Pro Consumidor vigilará cumplimiento de medidas sobre precio del pan a venderse a RD$5 la unidad

Redacción


La entidad apoya medida conjunta del Ministerio de Industria y Comercio MyPimes y de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPIH).

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, tras el anuncio del Ministro de Industria y Comercio y MiPymes (MICM), Ito Bisonó y el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPHI), Aarón David Dinzey, informó que se mantendrá vigilante para darle fiel cumplimiento a las medidas acordadas sobre el precio del pan a venderse a RD5. 00 la unidad.

 

En ese orden, la entidad estatal apoyó estas disposiciones, ya que las mismas repercuten de manera positiva en la defensa de los intereses económicos de los de los consumidores y ofrece a la vez, un alivio, debido a que este producto de la canasta básica familiar, es muy demandado en el consumo diario de la alimentación de los hogares dominicanos.

 

Valoró en trabajar de manera conjunta y buscar soluciones de consenso y viables para el buen desarrollo de la economía dominicana, como bien lo expresó el Ministro Bisonó “en estos momentos de pandemia se requiere hoy más que nunca de la unidad y la suma de voluntades para que el país pueda seguir avanzando”.

 

 

 

 

 

Inspecciones

 

Pro Consumidor indicó que el personal de inspección de la entidad estará  supervisando el cumplimiento de estas medidas, mediante operativos aleatorios por diferentes zonas del territorio nacional y  por las denuncias que presenten los consumidores.

 

Aseguró ademas, que trabajará siempre y apoyará medidas que beneficien a los consumidores en cuanto a su salud, seguridad como economía.

 

Llama a denunciar a quienes incumplan

 

Llamó a los ciudadanos a que denuncien los comercios como colmados y panaderías que incumplan con estas medidas anunciadas, como a la vez exhortó a los proveedores de este sector comercial a que acaten con el acuerdo de vender la unidad del pan “sobao como de agua” a 5 pesos.

Related

Noticia 4267616489666848120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item