El Banco Mundial expresa preocupación por recuperación en América Latina

Por Balbueno Medina


El Banco de Reservas lanzó el Programa Pignoración de Arroz para la cosecha 2021-2022, que respaldará a cientos de productores de todo el país con RD$6,000 millones en financiamientos, a una tasa preferencial de 7%.

El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que “este programa garantiza que los productores reciban el pago a tiempo por parte de los molineros, factor determinante para que el precio al consumidor se mantenga favorable y estable”.

la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) llamó a mirar a largo plazo para lograr modernizar al sector manufacturero para profundizar el desarrollo del país.

En ocasión de  celebración del Día nacional del Industrial, la a AIRD señaló la necesidad de que  la industrialización se sustente “en una educación de calidad, en el fortalecimiento institucional que supere la impunidad y que haga al Estado cada vez más eficiente en la prestación de servicios, a la vez que garantiza estabilidad jurídica, atrayendo así nuevas inversiones”.

El Banco Central y  el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticaron un crecimiento de 5.5% para República Dominicana para este año 2021.

Estas proyecciones, de acuerdo con el Banco Central, son consistentes con los modelos de pronósticos de esta entidad financiera y con lo divulgado anteriormente por agencias calificadoras de riesgo, como Moody’s, y bancos internacionales, como Bank of America, que han proyectado expansiones superiores al 6.0% para este año.

En el plano internacional, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, se mostró preocupado por la situación en América Latina y el Caribe en términos humanos y dijo que lo que podría ayudar es el acceso a las vacunas.

Malpass recordó que, si bien las economías de la región se recuperarán este año de la fuerte caída registrada en 2020, no será posible regresar a los niveles previos a la pandemia del COVID-19

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió  con una bajada del 0.77 %, hasta ubicarse en 59.31 dólares el barril, debido al fuerte aumento de las existencias de gasolina en Estados Unidos.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.30 y vendido a $58.20, mientras que el euro fue adquirido a         $68.50 y despachado a             $72.50 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 4918103970312985481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item