La reforma fiscal todavía no esta lista, pero va ,dicen funcionarios del gobierno

 Por Balbueno Medina 


EL MINISTRO DE ECONOMIA Y DESARROYO, MIGUEL CEARA HATTON, DIJO QUE EL GOBIERNO TODAVIA NO TIENE NINGUN PROYOECTO DE REFORMA FISCAL Y FAVORECIO QUE DE SER APROBADA UNA ESTE AÑO SEAN PENALIZADOS LOS QUE MAS TIENEN RECURSOS, MIENTRAS QUE JOSE IGNACIO PALIZA, AFIRMO QUE LA REFORMA NO SE POSTERGARA ESTE AÑO.

El presidente Luis Abinader emitió el decreto No. 275-21 con el propósito de controlar la importación y comercialización de metanol, compuesto químico que ha causado en el país en lo que va de año 127 muertes y 247 en el primer cuatrimestre de 2020, en su utilización en bebidas adulteradas consumidas en algunos barrios.

La disposición presidencial se dio a conocer en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que se garantizó “tolerancia cero” a la adulteración de las bebidas adulteradas.

Se informó que se arreciarán los operativos en el país con nuevas medidas y disposiciones legales para decomisar el compuesto tóxico, desmantelar fábricas clandestinas.

La Asociación Dominicana Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) invita a visitar su página web para verificar si en el listado de afiliados fallecidos hay un familiar, caso en el que sugiere acudir a las oficinas de servicios de las AFP e iniciar los trámites para que reciban la protección que les corresponda, pues los derechos de los sobrevivientes y herederos están totalmente garantizados.

El gremio publicó en su web, un listado de afiliados a las AFP que han fallecido, tomado de lista de la Superintendencia de Pensiones al 31 de diciembre de 2020. En el mismo está identificada la AFP en la que están los fondos de los fallecidos.

Un estudio realizado por el Banco Central destaca el gran tamaño del comercio informal fronterizo entre República Domin

El informe arroja que de ese flujo, US$331.5 millones corresponden a exportaciones, lo que equivale al 7.5 % del total de exportaciones nacionales registradas durante ese año; y US$98.1 millones a importaciones, valor que supera por mucho los registros formales.

En el plano internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest anunciaron el lanzamiento de la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes (GBTP, por sus iniciales en inglés), una innovadora herramienta digital que aporta mayor transparencia al mercado de bonos verdes de América Latina y el Caribe.

Los inversores pueden obtener en la plataforma datos sobre el rendimiento, impacto y metodologías de cada bono verde en la región, y también utilizar filtros para visualizar el desempeño ambiental utilizando distintos criterios.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizo a 63.03 de dólares en la bolsa mercatil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $56.50            y vendido a $57.50, mientras que el euro fue adquirido a 66.00  y despachado a             $70.25 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasxemanal@hotmail.com

 

 


Related

Noticia 2292858735329156769

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item