Abinader: “estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes”*

 Redacción

El presidente Luis Abinader, recibe la primera dos de la vacuna Sinuvac 

_Presidente recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19 y llama a la población a asistir a puestos de vacunación para retomar la normalidad_

*Santo Domingo.-* El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la mañana de este miércoles la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 dentro del Plan Nacional Vacúnate RD.

El mandatario llegó al Club San Carlos, en la ciudad capital, alrededor de las 9:48 de la mañana, una vez que el Gobierno y las autoridades de salud habilitaron esta semana la fase II del programa, que permite inocularse a los ciudadanos en el rango de edad mayores de 50 años.

Al finalizar, el jefe de Gobierno habló a la prensa que asistió al lugar y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes están en el rango de edad correspondiente.
“Le pido al pueblo dominicano que vengan todos a vacunarse para que así acabemos de una vez con esta pesadilla y podamos de esa manera ir camino más rápido a la normalidad”, expresó.

De igual forma, el presidente Abinader adelantó que “tenemos suficientes vacunas, a tal punto, que con los dos millones que llegan hoy desde China, y de eso, les hablará el Gabinete de Salud, estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes.” Por lo que, se estaría habilitando la última fase del Programa Nacional Vacúnate RD.

“En estos momentos el Gabinete de Salud contempla a partir del lunes abrir la fase III para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad en República Dominicana”, significó el jefe de Estado.

Valoró el proceso de vacunación bastante bien y aseguró que recibirá su segunda dosis en junio próximo, tal como lo indiquen los médicos y el protocolo de salud.

“Ya tenemos las vacunas suficientes y la promesa de que van a seguir llegando de manera adecuada”, enfatizó Abinader.

La noche de este martes, salió desde China un avión cargado con 2 millones de dosis de vacunas, que se sumarán a la jornada de vacunación en República Dominicana y con las que el Estado continuará garantizando la vacuna a cada dominicano.

En el Club San Carlos funciona uno de los más de mil puestos de vacunación que ha habilitado el Gobierno a nivel nacional, con el propósito de que la vacuna contra COVID-19 llegue a todos los dominicanos.

La doctora Yolanda Saturria, directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, fue quien aplicó la dosis de la farmacéutica Sinovac, que recibió el gobernante.

*Medidas de salud y responsabilidad de Gobierno*

El presidente Abinader afirmó que las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se mantendrán vigentes hasta tanto se avance con la vacunación.

“En la medida que vengan las personas a vacunarse, podremos ir levantado las restricciones, No hay nadie más interesado en levantar las medidas que el gobierno pero también es un asunto de responsabilidad nuestra, cuidar la población”, significó.

De igual forma, dijo que se mantiene la fecha prevista para terminar de vacunar toda la población, siempre que la ciudadanía cumpla con su cuota de responsabilidad social y asista a los puestos de vacunación.

“Si la población está dispuesta a venir a vacunarse como debe ser, mientras más rápido se vacunen, más rápido regresamos a la normalidad”, aseguró el mandatario.

Related

Noticia 2897461090491684573

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item