El FMI advierte paises desarrollados alcanzaran mas rapida recuperacion que las naciones pobres

 Por Balbueno Medina 


El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que esa entidad financiera generó utilidades netas por RD$7,762.1 millones al cierre de junio 2021, para un crecimiento neto de RD$3,051.6 millones respecto a igual mes de 2020, equivalente a un 64.8%.

Indicó que al cierre de 2020 las utilidades se ubicaron en RD$10,400 millones, las más altas registradas en la historia del sistema financiero. Informó que cada mes, en el primer semestre, los beneficios superaron los RD$1,000 millones, marcando junio la mayor utilidad para un mes en la historia del sistema financiero, con RD$2,080.4 millones.

El director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, aseguró que la nueva Ley de Aduanas 198-21, promulgada esta semana, permitirá que aumenten las inversión y recaudaciones del país.

Sanz Lovatón sostuvo que además que la nueva ley no afecta la gracia navideña que cada año otorga el Gobierno dominicano y a la vez la normativa facilita el comercio electrónico.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple, informó que en su primer año al frente de esa institución reguladora del sistema financiero se ha concentrado en fortalecer los instrumentos de operatividad interna y externa, así como el buen funcionamiento de las entidades bancarias y de la atención a sus clientes.

Al presentar el informe de su primer año de gestión, el funcionario dijo que los buenos resultados quedan de manifiesto en el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía dominicana, donde indica que el sistema financiero se muestra resiliente y “bien monitoreado”.

En el plano internacional, la recuperación de la crisis provocada por la pandemia de covid-19 será más rápida de lo esperado en los países desarrollados, pero más lenta en los emergentes debido al acceso desigual a las vacunas contra el virus, advirtió  el Fondo Monetario Internacional (FMI)

En New York, el petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 67.21 dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 57.00 y vendido a 57.25, mientras que el euro fue adquirido a 67.40        y despachado a 69.40 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 8565010069981010667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item