La FAO: La Fiebre Porcina Africana no represente peligro para la salud humana

 Por Balbueno Medina



El turismo dominicano experimentó una mejora en muchos de sus indicadores durante los últimos once meses, colocándose muy cerca del desempeño logrado en el año 2019, antes de que la pandemia del COVID-19 obligara al cierre de actividades.

El ministro de Turismo, David Collado, junto al presidente Luis Abinader, informó sobre el aumento en la cantidad de vuelos, ocupación de los aviones, llegada de cruceros, reserva de boletos aéreos, días de estadía, cantidad de visitantes, construcción de proyectos y su inversión, ocupación hotelera, recaudaciones de impuestos, compras del sector y la creación y recuperación de empleos.

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) realizó una rueda de prensa para exigir al Comité Nacional de Salarios y al Ministerio de Trabajo un aumento de salario de un 24% para las medianas empresas y no un 59% como fue anunciado el pasado 19 de julio por ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.  

La FDC, junto a la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales, informó además  que hicieron la solicitud al Comité Nacional de Salarios el pasado viernes 30 de julio, debido a que califican de injusta la resolución 01-2021 del Comité.

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de una nueva sucursal del Banco de Reservas (Banreservas) en el tercer piso de la plaza comercial Blue Mall, con una modalidad dual y siete cajeros hábiles para nuevos servicios.

Samuel Pereira, administrador de Banreservas, explicó que los cajeros instalados en la nueva oficina permiten realizar depósitos de terceros a clientes Banreservas, pagar multas de tránsito, usar tarjetas de crédito y servicios de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el plano internacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aclaró  que la peste porcina africana no representa ningún riesgo a la salud humana, ni por contacto directo con animales infectados, ni por medio del consumo de algún producto de origen porcino.

Además, la FAO alertó a los países de las Américas la necesidad de tomar medidas de prevención ante la reciente detección del primer caso de peste porcina africana en la región, descubierto en cerdos domésticos de República Dominicana, el pasado 28 de julio

En New York, el petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 68.15 de dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $56.00 y vendido a    $57.50, mientras que el euro fue adquirido         $67.00 y despachado a             $72.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 106154330836865318

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item