La FAO: La Fiebre Porcina Africana no represente peligro para la salud humana

 Por Balbueno Medina



El turismo dominicano experimentó una mejora en muchos de sus indicadores durante los últimos once meses, colocándose muy cerca del desempeño logrado en el año 2019, antes de que la pandemia del COVID-19 obligara al cierre de actividades.

El ministro de Turismo, David Collado, junto al presidente Luis Abinader, informó sobre el aumento en la cantidad de vuelos, ocupación de los aviones, llegada de cruceros, reserva de boletos aéreos, días de estadía, cantidad de visitantes, construcción de proyectos y su inversión, ocupación hotelera, recaudaciones de impuestos, compras del sector y la creación y recuperación de empleos.

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) realizó una rueda de prensa para exigir al Comité Nacional de Salarios y al Ministerio de Trabajo un aumento de salario de un 24% para las medianas empresas y no un 59% como fue anunciado el pasado 19 de julio por ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.  

La FDC, junto a la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales, informó además  que hicieron la solicitud al Comité Nacional de Salarios el pasado viernes 30 de julio, debido a que califican de injusta la resolución 01-2021 del Comité.

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de una nueva sucursal del Banco de Reservas (Banreservas) en el tercer piso de la plaza comercial Blue Mall, con una modalidad dual y siete cajeros hábiles para nuevos servicios.

Samuel Pereira, administrador de Banreservas, explicó que los cajeros instalados en la nueva oficina permiten realizar depósitos de terceros a clientes Banreservas, pagar multas de tránsito, usar tarjetas de crédito y servicios de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el plano internacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aclaró  que la peste porcina africana no representa ningún riesgo a la salud humana, ni por contacto directo con animales infectados, ni por medio del consumo de algún producto de origen porcino.

Además, la FAO alertó a los países de las Américas la necesidad de tomar medidas de prevención ante la reciente detección del primer caso de peste porcina africana en la región, descubierto en cerdos domésticos de República Dominicana, el pasado 28 de julio

En New York, el petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 68.15 de dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $56.00 y vendido a    $57.50, mientras que el euro fue adquirido         $67.00 y despachado a             $72.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 106154330836865318

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item