En la Agenda Económica de esta semana, lo mejor de la economía nacional y global

 Por Balbueno Medina 


El Gobierno ejecutó el traspaso hacia el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) de las acciones de las tres Empresas Distribuidoras de Energía (EDE) por más de 5,091 millones de pesos.

Durante un acto bajo notario público, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y el vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, Andrés Astacio, procedieron a cancelar las acciones de Edeeste, Edenorte y Edesur que estaban en manos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y a emitir nuevos certificados por el mismo valor, los cuales fueron entregados a José Florentino

El Banco de Reservas (Banreservas) financiará viviendas por hasta el 90 % del valor y a tasas desde 5.8 % anual fija a 10 años, en el marco de la nueva versión Expohogar 2021, según informó el administrador de la entidad, Samuel Pereyra.

Pereyra detalló que los clientes tendrán plazos de hasta 20 años para pagar y contarán con la cobertura del inmueble con Seguros Reservas. Además, estará disponible la modalidad de Cuota Flexible, que consiste en un abono extraordinario al año, que reducirá hasta un 30 % el monto a pagar mensualmente.

La pandemia de Covid-19 apresuró el desarrollo y adopción de canales alternos digitales en la intermediación financiera dominicana, hasta el punto de que, el 45.6% de las transacciones de los bancos múltiples se realiza mediante sus aplicaciones móviles y sus páginas web, de acuerdo con los resultados del primer Ranking de digitalización de la banca dominicana 2021 publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).

En el caso de las asociaciones de ahorros y préstamos, las transacciones digitales representan el 16.2%, 13% para los bancos de ahorro y crédito, y 1.6% en el caso de las corporaciones de crédito.

En el plano internacional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó  su previsión de crecimiento en 2021 para la región del 5.2 % estimado en julio pasado al 5.9 %, una cifra que seguirá siendo insuficiente para recuperar el nivel del producto interior bruto (PIB) de 2019.

'Solo 9 de los 33 países de la región lo lograrían, mientras que en 2022, con un crecimiento esperado promedio del 2,9 %, otros 5 países habrían alcanzado los niveles de 2019', indicó el organismo dependiente de la ONU, con sede en Santiago de Chile.

En New York, el precio del petróleo web Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 68.38 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 56.90 y vendido a 57.20, mientras que el euro fue adquirido a 67.40 y despachado a 69.40 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 7870569173869645085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item