La inflación es una realidad generalizada en Estados Unidos según revela la Fed

Por Balbueno Medina 


El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo en su cuenta de Twitter que, en apenas un año y cuatro meses, el gobierno presidido por Luis Abinader ha ahorrado más de 28 mil millones de pesos en gastos superfluos.

Asimismo, Macarrulla afirmó que “las 12 reformas institucionales contenidas en el programa de gobierno de Luis Abinader sentarán las bases para el salto definitivo al desarrollo con equidad, justicia y bienestar colectivo”.

Los depósitos totales de los bancos múltiples se incrementaron en RD$703.5 mil millones entre 2017 y noviembre de 2021, mostrando un crecimiento de 65.8 % en el citado período, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

La ABA especificó que los depósitos en el sector bancario pasaron de RD$1 billón 68,867 millones en 2017 a RD$1 billón 772,441 millones a noviembre del año en curso.

Con la llegada del transatlántico MSC Seashore, fue inaugurada la terminal de cruceros Taíno Bay, ubicada en el puerto marítimo y comercial de Puerto Plata.

En la embarcación, procedente de Miami, Estados Unidos, arribaron alrededor de 2,000 turistas. Luego de la llegada del transatlántico, el presidente de la República, Luis Abinader, y ejecutivos de la terminal encabezaron el acto protocolar.

En el plano internacional, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, admitió que la inflación en el país ya es “generalizada” en todos los sectores, y pronosticó que seguirá por encima del objetivo de la institución del 2 % “hasta bien entrado 2022”.

Así lo indicó Powell tras el comunicado de política monetaria del organismo, que dejó sin cambios los tipos de interés en el rango de entre 0 % y 0.25 % y aceleró el ritmo de la reducción de su programa de compra de bonos precisamente para combatir la inflación.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana cotizo a 71.56 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y devuelta nuevamente aquí, en  el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado 56.40 y vendido a            56.90, mientras que el euro fue adquirido a 66.30 y despachado a            69.80 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 874561300554694839

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item