"Unas 100.000 personas" huyen de sus hogares en Ucrania

 Del exterior



d"En la guerra no hay vencedores, sino incontables vidas que quedarán destrozadas".

Filippo Grandi, alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, anunció que su oficina, ACNUR, fortalezerá su capacidad en Ucrania y los países vecinos ante la ola de desplazados y refugiados tras la invasión rusa.

Shabia Mantoo, portavoz de ACNUR, dijo a la agencia AFP: "Creemos que unas 100.000 personas ya deben haber dejado sus hogares y pueden estar desplazadas dentro del país, y varios miles han cruzado las fronteras internacionales".

Los principales destinos de quienes intentan huir en medio de la angustia y la desesperación son los países fronterizos de Polonia, Eslovaquia y Hungría.

Grandi urgió a los gobiernos vecinos de Ucrania a dejar sus fronteras abiertas para las personas que buscan protección.

El ministro de defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ya había advertido en diciembre que "una gran guerra en Ucrania hundiría a toda Europa en una crisis y daría lugar a una ola de entre tres y cinco millones de refugiados".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Related

Lo Ultimo 8947862745790823523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item