FINJUS advierte que Reforma Constitucional dependerá de Pacto Político

 Por Balbueno Medina 


Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de FIJUS 

SANTO DOMINGO DN: 21 de marzo del 2022. El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, advirtió que la Reforma Constitucional solo se podría dar en estos momentos si se produjera un Pacto Político entre las diferentes fuerzas partidarias de la nación.

 El representante de la sociedad civil, recordó que la mayoría de las Reformas Constitucionales que se han llevado a cabo en la República Dominicana, sin haber surgido de un pacto político han terminado muy, por lo que consideró que al gobierno no le conviene embarcarse en estos momentos en una modificación de la carta Magna de manera unilateral.

El doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, le sugirió al presidente Luis Abinader, acercarse a los partidos políticos y lograr un consenso que permita que el gobierno pueda aprobar una Reforma Constitucional que deje satisfechos a todos los sectores del pais.

El Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, reconoció que la propuesta de Reforma Constitucional que ha propuesto el Poder Ejecutivo a la nación tiene puntos interesantes que deben ser consignados en la próxima modificación a la Cartas Magna, pero recomendó que los mismos sean consensuados mediante un Pacto Político que garantice la participación de todos.




Related

Política 3198218586995897405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item