Director del Hospital Vinicio Calventi revela la existencia de alta incidencia de diabetes en los Alcarrizos

Por Balbueno Medina 






El doctor Alberto Diaz, Director del Hospital Vinicio Calventi, en la entrevista del programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina 



Santo Domingo DN: El Director General del Hospital Vinicio Calventi del Municipio de los Alcarrizos, Alberto Diaz ,afirmó que de cada tres personas, una, padece la enfermedad de diabetes en esa demarcación lo que consideró algo alarmante en términos de proporción.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de uhf y 24 de los sistimas nacional de cable, Diaz dijo que todavía no se ha determinado las causas que originan la alta incidencia de diabetes en el Municipio de los Alcarrizos, situación que obligara a las autoridades a investigar esa situación.

El doctor Alberto Diaz, explicó que la masiva presencia de casos de diabetes en los Alcarrizos, ha motivado que en el Hospital Vinicio Calventi se apertura una unidad especializada para tratar los casos que llegan a ese centro asistencial.

En cuanto a la incidencia de la Chicungunya, el Director del Hospital Vinicio Calventi, informó que la misma se redujo a cero en lo que va del mes de agosto, debido a que ningún paciente se ha presentado a ese centro medico con cuadros alusivos a esa enfermedad.

El doctor Alberto Diaz, señaló que los casos de Chicungunya comenzaron a reducirse en el Hospital Vinicio Calventi, hace entre tres y dos semanas, con la detección de dos y tres casos, pero que su presencia se redujo a cero este mes de agosto.

El profesional de la Ginecologia, atribuyó la reducción drástica de los casos de Chicungunya en los Alcarrizos a las medidas epidemilogicas que se tomaron en la zona, donde hubo una integración total de toda la comunidad al combate del mosquito que produce la enfermedad.

Sostuvo, que otro de los males que resulta alarmente en el Municipio de los Alcarrizos, es el alto porcentaje de mujeres que resultan embarazadas a temprana edad, algo que luce preocupante para el futuro de ese Municipio y el país, situación que también ha obligado al Hospital Vinicio Calventi a tomar medidas para enfrentar esos casos a través de la creación de una Unidad especializada en el tratamiento de los mismos.






Related

Noticia 7829270238491373924

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item