DGII garantiza entrega de placas el mismo día en Puerto de Santo Domingo

 Redacción

Sede de la DGII

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que la situación en la estafeta del Puerto de Santo Domingo está controlada y que las operaciones allí se llevan a cabo de manera regular por lo que se mantiene la entrega de primera placa el mismo día para personas físicas.

La institución aclara que en el periodo que abarca enero - marzo de este año y los primeros días de abril se han entregado entre 130 y 156 placas diarias sin ningún tipo de inconvenientes para los contribuyentes.

La institución informa que da respuesta a diario a más de 150 contribuyentes de manera rápida y eficiente.

Para garantizar respuesta a los casos se ha adoptado la medida de trabajar en horario extendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde a los fines de que ningún contribuyente que tenga la necesidad de realizar su trámite deje de hacerlo.

En ese mismo sentido, se ha reforzado la seguridad en la estafeta del Puerto de Santo Domingo a los fines de garantizar el orden y la seguridad de los contribuyentes y el personal que presta sus servicios allí.

Para garantizar la eficiencia y fluidez del servicio a las personas físicas que acuden a realizar sus trámites de primera placa, estas estafetas han sido concebidas en diseño y cantidad de personal para atender un límite de 5 solicitudes de placas por contribuyente.

Asimismo, la DGII exhorta a los importadores de vehículos cuya demanda de transacciones es superior al de las personas físicas, a realizar sus solicitudes a través de la Oficina Virtual y el Centro de Transacciones Múltiples de la Avenida Lope de Vega, para evitar congestionamiento de los procesos.

La Dirección General de Impuestos Internos reitera su vocación de ser una institución de puertas abiertas y al servicio de toda la ciudadanía.


Related

Noticia 3945699831503591437

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item