Encuentre en este informe, los titulares de las noticias mas relevantes de la semana

 Por Balbueno Medina 


LA SEMANA EN NOTICIAS

1-En una manera poco usual y en lo que se puede considerar como algo novedoso en la forma de gobernar, el presidente Luis Abinader, convoco esta semana al Palacio Nacional, al Consejo de Gobierno ampliado para instruir a sus funcionarios desplazarse este próximo domingo por las diferentes provincias del país para socializar con la población las soluciones a las necesidades más perentorias que adolece.

El mandatario explico que el encuentro se produjo para poner en marcha el programa El Gobierno en las Provincias, el cual busca acercar su gestión con los ciudadanos de todas las demarcaciones del territorio nacional.

2-Los apagones eléctricos volvieron a estar presentes en la vida de los dominicanos, provocando descontento en el seno de la población, la cual reacciono indignada en contra de las empresas Distribuidores de Electricidad por las tandas de cortes energéticos producidos en medio del sofocante calor, lo que motivo la respuesta del Administrador de EDESUR Milton Morrison, quien dijo que los mismos no son responsabilidad de esas empresas y del Ministro de Hacienda Jochy Vicente, quien negó que las interrupciones del servicio tengan que ver con atrasos de pagos

3-En el plano internacional, el Senado de Estados Unidos aprobó con amplia mayoría un gran paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania haga frente a la guerra desatada por la invasión rusa de su territorio.

La medida, que fue avalada con el voto a favor de 86 senadores frente a 11 en contra y que ya había sido aprobada previamente por la Cámara de Representantes, será firmada próximamente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para su entrada en vigor.

EN PERSPECTIVA

1-En la ciudad Juan Bosch, del Municipio Santo Domingo Este, agentes de la Dirección General de Migración, que acudieron al lugar a realizar un operativo de captura de extranjeros ilegales, fueron enfrentados por una turba de nacionales haitianos que les obligaron a retroceder para evitar derramamiento de sangre en el populoso residencial.

2-Y finalmente, finalmente, el Poder Ejecutivo depositó un proyecto de ley que busca suprimir la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub- Urbana (UERS).

A través de esa iniciativa, según explica el presidente Luis Abinader en la carta remitida al Senado,se transferirán las atribuciones de la CDEEE y las funciones de la UERS al Ministerio de Energía y Minas (MEM.


Related

Noticia 4511606114575335807

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item