Exdirector de la Policía de Honduras es extraditado a EE.UU. por narcotráfico

 Del exterior 




Tegucigalpa, 10 may (EFE).- El exdirector de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos Bonilla fue extraditado este martes a Nueva York, donde enfrentará juicio bajo acusación de participar en conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

Bonilla, quien permanecía recluido en una unidad militar en las afueras de Tegucigalpa, fue llevado a la Base Aérea Hernán Acosta Bonilla, en el extremo sur de la capital hondureña, bajo un riguroso dispositivo de seguridad por tierra y aire.

El avión, un bimotor blanco de hélice con matricula N366FM, del sistema de justicia de EE.UU. en que fue llevado Bonilla, esposado de manos, despegó hacia las 09.30 horas locales (15.30 GMT).

Bonilla también es acusado por Estados Unidos de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

El ex jefe policial, que fue capturado el pasado 9 de marzo en una estación de peaje en el sector de Zambrano, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, permanecía recluido en una celda del Primer Batallón de Infantería, situado en los alrededores de la capital hondureña.

La extradición de Juan Carlos Bonilla, que fue acusado en abril de 2020 y solicitado por EE.UU. en mayo de 2021, fue aprobada por un juez natural de Tegucigalpa el 8 de abril.

Related

Lo Ultimo 2109485952359980802

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item