SB inicia segunda etapa de campaña para identificar ahorristas de entidades en liquidación

 Redacción


En esta segunda fase de Dinero busca dueño, el organismo supervisor procura identificar ahorristas de 10 entidades con depósitos por unos RD$400 millones para devolverles sus recursos.

 

Santo Domingo, República Dominicana. - La Superintendencia de Bancos (SB) lanzó la segunda etapa de su campaña Dinero busca dueño, cuyo objetivo es identificar usuarios con cuentas o certificados en entidades en proceso de liquidación para devolverles sus recursos. Esta vez la institución procura identificar 6,000 ahorrantes que tienen depósitos por unos RD$400 millones en 10 instituciones financieras.

En esta ocasión, la SB convoca a los depositantes de Financiera Finajure, S. A, Banco Hipotecario Miramar, S.A., Banco Regional Dominicano, S.A., Banco Corporativo Internacional, S.A, Préstamos y Financiamientos del Norte, S.A., Banco de Desarrollo y Capital, S.A. (DEFISA),  Banco Inmobiliario Dominicano, S.A., Banco Continental de Desarrollo, S.A., Financiera Centro Créditos, S.A., y el Banco de los Trabajadores Dominicanos, S.A.

Como parte de los esfuerzos para localizar a los depositantes de las entidades financieras incluidas en el programa, el ente supervisor activó una herramienta de consulta en la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario).

Las personas que consideren que pertenecen a este grupo de ahorristas pueden acceder a www.prousuario.gob.do  y validar su información. En los casos en que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más próximos podrán solicitar a la SB la devolución de los recursos, presentando la documentación pertinente en el proceso de validación.

En su primera fase, la SB entregó RD$26 millones a 128 ahorristas de 24 entidades que habían cesado sus operaciones y que se encontraban en proceso de liquidación o disolución.

Sobre la Superintendencia de Bancos

La Superintendencia de Bancos (SB) es la institución del Estado encargada de supervisar las          enti­dades de inter­me­diación financiera, con el objeto de ver­i­ficar que cumplan con lo dis­puesto en la Ley No. 183–02, Mon­e­taria y Financiera.

En su rol de proteger al usuario de los servicios financieros, la Superintendencia de Bancos vela por que a los depositantes de entidades que cesan operaciones y entran en proceso de liquidación, les sean devueltos sus recursos según el orden de prioridad de pagos establecidos por la ley. Esto es posible a través de la venta de los activos que poseían estas entidades.


Related

Noticia 3595981039574467730

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item