Superintendencia de Bancos y Toronto Centre firman acuerdo para fortalecer la supervisión de las entidades de intermediación financiera y cambiaria

Redacción



La institución canadiense acompañará a la SB en el proceso de fortalecimiento de su metodología de supervisión.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Superintendencia de Bancos (SB) y el Toronto Centre firmaron un acuerdo mediante el cual la institución canadiense se compromete a brindar asesoría y acompañamiento a la SB para mejorar y fortalecer su estructura técnica de supervisión de las entidades de intermediación financiera y cambiaria. 

El acuerdo fue suscrito de manera virtual por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el presidente y director ejecutivo del Toronto Centre, Babak Abbaszadeh, quienes manifestaron que ambas instituciones colaborarán estrechamente para mejorar la capacidad supervisora de la SB, de manera que siga contribuyendo eficazmente a la estabilidad del sistema financiero.

 En concreto, este acuerdo tiene previsto la revisión de la metodología de supervisión, la optimización de los procesos y reportes de información requeridos a las entidades de intermediación financiera (EIF), la creación de mecanismos para la consulta de las entidades supervisadas, la identificación de las necesidades en materia de tecnologías de la información, la capacitación del personal de la SB y el establecimiento de mecanismos para asegurar la calidad.

La intención es que esta colaboración permita a la SB la identificación temprana de riesgos emergentes, sistémicos y no sistémicos, por los que pudieran atravesar las entidades de intermediación financiera. Durante la firma del convenio también estuvieron presentes por la SB el subgerente de Supervisión, Elbin Cuevas; la consultora jurídica, Luz Marte; la directora de Supervisión de Entidades Sistémicas, Rossi Ogando; la directora de Supervisión de Entidades No Sistémicas, Cinthia Vargas; la titular de Relaciones Internacionales, María Elizabeth Rodríguez, y otros miembros del equipo. 

En representación del Toronto Centre participaron, además, Anatol Monid, director sénior; y Patricia Vargas, directora de Programas.


Related

Noticia 2928733349577594287

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item