Entérese aquí de lo que pretende hacer Google en América Latina

 Por Balbueno Medina 

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el recaudo para el mes de mayo ascendió a RD$62,483.7 millones, los cuales representan RD$13,768.6 millones más que en igual mes del año 2021.

El Director General de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, destacó el papel fundamental que ha jugado en los altos niveles de recaudación, la confianza generada por el Gobierno que encabeza el Presidente, Luis Abinader, como principal impulsor del proceso de recuperación económica que ha tenido el país, luego de la pandemia del COVID-19.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, detalló  que solo en la última semana los dominicanos se ahorraron 90.83 pesos por cada galón de gasolina regular que compraron y 92.14 pesos por cada galón de gasoil regular, gracias al subsidio que mantiene el Gobierno para evitar su alza y contener la inflación generada por la guerra ruso-ucraniana.

El subsidio a los combustibles se inició a principios de marzo, luego de que el presidente Luis Abinader anunciara una serie de medidas que incluía no aumentar el costo de los hidrocarburos siempre y cuando el precio del petróleo de Texas, de referencia para el país, se mantuviera por encima de 85 dólares el barril y por debajo de los 115 dólares.

Funcionarios del área comercial de Puerto Rico informaron a empresarios e inversionistas en la República Dominicana que cuentan con 75,000 millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico, principalmente en áreas de energía, turismo e infraestructuras que permitan el desarrollo de la Isla del Encanto. 

   Nelson Torres Martínez, director de la Oficina Comercial del Gobierno de Puerto Rico en la República Dominicana, informo que ahora viene la fase de reconstrucción, de hacer todo no como estaba antes, sino mejor, para la reconstrucción de la vecina Isla y que para ello disponen de los 75,000 millones de dólares provenientes de fondos federales de los Estados Unidos.

En el plano internacional, El gigante tecnológico Google invertirá 1,200 millones de dólares en América Latina para apoyar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital, según explicó en una entrevista exclusiva con Efe el consejero delegado de la entidad, Sundar Pichai, en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se celebrada en Los Ángeles, California.

En New York el precio del petroleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 120.90 de dólar en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $54.40 y vendido a    $55.50, mientras que el euro fue adquirido a      $57.50 y despachado a             $62.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.


Related

Noticia 5087767217130628190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item