Rusia bombardea un concurrido centro comercial en Ucrania, desatando el temor de víctimas masivas

  Del exteior 


Un ataque aéreo ruso golpeó este lunes un concurrido centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, incendiando el edificio y haciendo temer que se produzcan víctimas masivas.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que hasta 1.000 personas estaban en el centro comercial cuando fue alcanzado por los misiles, y añadió: "El número de víctimas es imposible de imaginar".

Más tarde, este lunes, el jefe de la administración militar de la región de Poltava, Dmytro Lunin, dijo que 10 personas habían muerto y 40 habían resultado heridas en el ataque.

Estados Unidos anunciará la compra de un sistema de defensa antimisiles tierra-aire de medio a largo alcance para Ucrania

"No sabemos cuántas personas más pueden estar bajo los escombros", dijo Volodymyr Solohub, funcionario de la administración local de la región de Poltava.

Un video del lugar de los hechos mostraba una gran columna de humo que salía del edificio, que estaba envuelto en llamas. El centro comercial mide alrededor de una hectárea y el ataque se produjo alrededor de las 16:00 hora local, dijo Solohub.

El ataque tuvo como objetivo un lugar en el centro de Ucrania, lejos del epicentro de la guerra de Rusia, que se ha centrado recientemente en el este del país.

bombardeo centro comercial
© Proporcionado por CNN en Españolbombardeo centro comercial

Las imágenes mostraban fuego y humo saliendo del edificio.

El suceso se produjo mientras los líderes del G7 se reunían en una cumbre en Alemania orientada principalmente a coordinar la respuesta occidental a la invasión rusa.

Rusia ha ido ganando terreno en el este de Ucrania en los últimos días, capturando la ciudad de Severodonetsk tras semanas de combates y ganando territorio al sur de Lysychansk.

Rusia ha eliminado la mayor parte de las defensas ucranianas en la región de Luhansk y ha consolidado el control de un cinturón de territorio en el sur, lo que supone ventajas estratégicas y ha reducido la eficacia de los contraataques ucranianos.

Las fuerzas rusas también han intensificado los ataques en la región de Donetsk, acercándose ligeramente al cinturón de ciudades industriales de la región que se extiende hacia el sur desde Sloviansk, pasando por Kramatorsk, hasta Kostiantynivka.

Zelensky dice a los líderes del G7 que quiere que la guerra con Rusia termine a finales de año

El G7 se comprometió a seguir prestando apoyo a Ucrania "durante el tiempo que sea necesario" en una declaración conjunta en su cumbre de este lunes.

Estados Unidos tiene previsto anunciar esta misma semana la compra de un avanzado sistema de defensa antimisiles tierra-aire de medio y largo alcance para Ucrania, según declaró a CNN una fuente familiarizada con el anuncio.

"Zelensky estaba muy centrado en tratar de garantizar que Ucrania se encuentre en una posición lo más ventajosa posible en el campo de batalla en los próximos meses, en lugar de en los próximos años, porque cree que un conflicto desgastante no está en el interés del pueblo ucraniano", dijo el asesor de seguridad nacional de EE.UU. Jake Sullivan después de que el presidente de Ucrania se reuniera virtualmente con los líderes.

Anteriormente, una fuente familiarizada con el asunto dijo a CNN que Zelensky dijo a los líderes que quería que la guerra terminara a finales de año, antes de que llegara el invierno.

Related

Lo Ultimo 6158515689704466300

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item