El FMI mejora calificación económica de América Latina

 Por Balbueno Medina 


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, informó que por el momento el gobierno no tiene contemplada en su agenda el conocimiento de una nueva reforma fiscal y que probablemente el año finalice con un subsidio global de RD$60,0000 millones.

Asimismo, Isa Contreras expresó que Republica Dominicana va a tener un año “macroeconómicamente hablando bastante bueno” y que el desafío principal del país es de tipo social y de “contener los efectos de la inflación.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, evalúa la posibilidad de vender a Panamá y varias islas del Caribe unos 700,000 quintales de arroz del excedente alcanzado en la última cosecha.

La información la ofreció el Ministerio de Agricultura, que precisó que la oferta surge luego de que República Dominicana lograra la autosuficiencia del cereal, alcanzando los 14.4 millones de quintales.

En el plano internacional, el FMI ha mejorado las perspectivas económicas para América Latina, que crecerá 3% este año, pero le augura en el segundo semestre una desaceleración debido a la inflación y la caída de los precios de las materias primas.

La reapertura de la hostelería, el turismo, el aumento de la demanda y las condiciones financieras favorables permitieron a la región recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia, señalan en un blog Gustavo Adler, Ilan Goldfajn y Anna Ivanova, del Departamento del FMI para las Américas.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2.4 % y se situó en 97.26 dólares el barril, debido a la caída de inventarios en EE.UU. y al anuncio de que Rusia recorta el flujo de gas a Alemania al 20 % de la capacidad del Nord Stream.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $54.50 y vendido a    $55.50, mientras que el euro fue adquirido a      $53.50 y despachado a             $57.50 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 6710119103198738641

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item