Policía apresa tres hombres intentaron retirar dinero producto de estafas vía redes sociales

Redacción


 

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), apresaron por separado a tres hombres que fueron sorprendidos en distintas entidades financieras, donde se presentaron a retirar dinero producto de estafas y extorsión contra varios ciudadanos.

 

Uno de ellos es Juan Bautista de la Cruz, quien fue detenido en la calle Emilio Conde, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, cuando retiraba la suma de 7,400 pesos, la cual recibió en dos envíos, a nombre de dos personas distintas, fruto de estafas vía redes sociales. De la Cruz, al ser entrevistado por los investigadores, manifestó que ese dinero estaba destinado a dos reos que guardan prisión en la cárcel Olegario Tenares, de esa demarcación.

 

Mientras que el segundo es Raudy Espila Estévez, de 23 años, detenido mediante orden de arresto No.02668-2022, en Santiago, tras recibir en su cuenta bancaria el monto de 30,000 pesos, producto de una estafa vía las redes sociales (Facebook) de la cual fue víctima una mujer mediante la compra de electrodomésticos.

 

Finalmente, fue apresado Henller Armando Ramírez Hernández, en el municipio Santo Domingo Oeste, por el hecho de ser beneficiado con un depósito de 25,700 pesos en perjuicio de un ciudadano que fue engañado vía la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde se hicieron pasar por una prima suya pidiéndole dinero en relación al envío de cajas y de tanques desde el exterior, utilizando la metodología del engaño para estafar ciudadanos.

  

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Related

Política 4177072032684897862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item