Eddy Alcántara: “Ningún gobierno ha defendido tanto los bolsillos de la gente como el de Abinader”

Redacción

 

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, declaró este jueves que ningún gobierno de la historia de la República Dominicana ha defendido tanto los bolsillos de la gente, principalmente de los pobres, como lo ha hecho la administración de Luis Abinader.

 

Alcántara puso de ejemplo el “Pacto por los Precios Justos” firmado anoche en el Palacio Nacional por Pro Consumidor y las federaciones de comerciantes y detallistas de todo el país, en presencia del mandatario Abinader para buscar mecanismos que ayuden a que los artículos de primera necesidad lleguen a los consumidores “con los precios más accesibles del mercado, sin que afecte la inversión de los comerciantes”.

Sostuvo que la entidad defensora de los derechos del consumidor y los comerciantes detallistas se comprometieron “a eliminar eslabones en la cadena de distribución, a fin de que los costos lleguen abaratados a los consumidores”.El funcionario dijo que el presidente explicó que se trata de un "acuerdo social y humano", en el que no es justo que se apliquen sobreprecios en los productos de consumo masivo, y sugirió a las partes a revisar el pacto cada 15 días con el objetivo de velar por su cumplimiento.

Alcántara manifestó en ese sentido, que los comerciantes, los ministros de Industria y Comercio y Agricultura, Víctor –Ito- Bisonó y Limber Cruz, respectivamente, diseñarán instrumentos para que los detallistas puedan llevar ante el consumidor precios que no les generen pérdidas, “pero no que lesionen los ingresos de la población”.

Señaló que el ministro Bisonó resaltó la importancia del diálogo y los programas que el Gobierno del presidente Abinader desarrolla en favor de los pequeños comerciantes, como la capacitación a mil colmaderos en el manejo de finanzas y otros planes.

 

“Este es un gobierno que se preocupa porque la gente tenga asegurada su comida, y eso es lo que se busca con este pacto que se ha firmado con las federaciones de comerciantes”, dijo finalmente el director ejecutivo de Pro Consumidor.

Related

Política 8327128701594762244

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item