Inversiones extranjeras directas llegan a cifras históricas en primer semestre 2022

Redacción

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana,

 

Santo Domingo. - El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó que la Inversión extranjera directa (IED) alcanzó los US$1,870.9 millones entre enero y junio de 2022. Esto representa una expansión de 8.0 % respecto al mismo período de 2021, y de 20% en comparación con el primer semestre de 2019, prepandemia.

 

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que: “El crecimiento experimentado en la inversión extranjera directa en República Dominicana es un indicador de la confianza de los inversionistas en nuestra economía. Y en gran medida podemos atribuir esta expansión al clima de estabilidad social, económica y política que hemos mantenido, combinado con acciones de apertura y facilitación para la inversión”.

 

Asimismo, indicó que “Gracias a los esfuerzos y estrategias de promoción del país que estamos realizando, nuestras expectativas de atracción de IED representan un monto equivalente a US$3,500 millones al finalizar el año”.

 

Riveiro señaló estamos trabajando constantemente para atraer más y mejores inversiones y que el crecimiento experimentado en la inversión es consistente con la dinamización de la cartera de servicios que ofrece ProDominicana. En ese sentido, durante el período enero junio de 2022, desde la institución se ofrecieron 179 asistencias a inversionistas y potenciales inversionistas para la instalación, desarrollo y expansión de proyectos de inversión. Asimismo, en el primer semestre del año se establecieron 13 proyectos de nueva inversión. También, se propició la expansión de inversiones establecidas en el país y la participación en cinco eventos internacionales de atracción de IED.

 

Los sectores que movilizaron mayor flujo de IED en el período enero a junio de 2022 son turismo, comercio e industria, minería y Inmobiliario. Entre los países desde donde provino la mayor cantidad de inversiones son Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente.

 

Cabe destacar que los datos aportados por ProDominicana provienen del Banco Central de la República Dominicana. Para mayor detalle de estos, puede revisar la plataforma Datamarket que ProDominicana pone al servicio de la ciudadanía.

Related

Noticia 3478950905460213849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item