El gobierno licitará acciones dejadas por socio privado en la Tabacalera

Redacción

_La operación se llevará a cabo con posterioridad a la transferencia al Estado Dominicano de todas las acciones en La Tabacalera actualmente propiedad de JT International Holding B.V. (JTI), sin costo alguno para este_
*Santo Domingo.-* El Gobierno dominicano y JT International Holding B.V. (JTI), accionista privado de La Tabacalera desde el año 2016, llegaron a un acuerdo mediante el cual JTI transferirá al FONPER, sin costo alguno, la totalidad de sus acciones en La Tabacalera, las cuales representan un 50% del capital de esta sociedad.
Con esta adquisición, el FONPER se convierte en el dueño del 99.5% de las acciones de la referida empresa.
*Se hará licitación pública*
Con posterioridad a este Acuerdo, el FONPER como representante del Estado dominicano asumirá el control de las operaciones de La Tabacalera.
Asimismo, el gobierno de la República Dominicana y el FONPER harán las gestiones necesarias para convocar una licitación pública internacional para la venta de las acciones cedidas por JTI a un inversionista estratégico en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 141-97 de Reforma de la Empresa Pública.
*Trabajadores y accionistas*
Este Acuerdo permite, bajo el espíritu de colaboración, transparencia y confianza, velar por los intereses de los trabajadores del Estado dominicano y de los accionistas, así como de los activos del Estado, asegurando la continuación de las labores de producción y comercialización de las marcas locales de La Tabacalera en los diferentes canales de comercialización del mercado dominicano.            
                  
*Sobre Fonper*
El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) es una institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley número 124-01, promulgada el 24 de julio de 2001. El FONPER tiene como misión fundamental velar, custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas surgidas del proceso de reforma y transformación realizado a partir del año 1997. Su presidente es José Florentino según Decreto 538-20.
*Sobre JTI*
JT International Holding B.V. (JTI) es una sociedad registrada en Holanda, que adquirió el 50% de las acciones de La Tabacalera del Consorcio CITA CARIBE en fecha 12 de febrero de 2016, y tenía a su cargo la administración de La Tabacalera de conformidad con la Ley 141-97 de Reforma de las Empresas Públicas.

Related

Noticia 9182846331463311546

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item