Interese de lo que dice la SB sobre la cartera de crédito bancario en el pais

 Por Balbueno Medina

La cartera de créditos del sistema financiero dominicano ascendió a RD$ 1.52 billones al cierre de junio, mostrando un crecimiento interanual de un 14.6% en términos nominales. Este nivel de crecimiento supera al promediado durante los últimos 7 años, de 9.7%.

La información está contenida en el segundo Informe sobre el crédito en el sistema financiero, publicado a principios de mes por la Superintendencia de Bancos (SB).

La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción FENTICOMMC, ofreció un almuerzo a los invitados internacionales que participan este fin de semana en el Congreso Nacional que realiza en el Hotel Coop-Marena de Juan Dolio en el que escogerá sus autoridades para los próximos dos años.

El Secretario General de la entidad Pedro Julio Alcántara dijo la bienvenida a los invitados internacionales durante el almuerzo realizado en la sede del Centro Geriátrico y de Especialidades construido por el FOPETCONS, en el Municipio Santo Domingo Este, deseándoles que se sientan a gusto durante su permanencia en el país.

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) presentó  un estudio en el que resaltó las contribuciones de la industria del cemento a la economía dominicana.

El estudio reflejó la importante contribución fiscal que realiza el sector al Estado dominicano, percibiendo unos RD$ 8,149 millones anualmente de forma directa. Y de manera indirecta, a través de los distintos encadenamientos, la industria del cemento aporta más de RD$ 8,000 millones en las contribuciones fiscales.

En el plano internacional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) disminuyó su proyección de crecimiento de la economía dominicana para este 2022: la bajó del 5.3 % que indicó en agosto pasado a 5.1 %.

Al basarse en el crecimiento del producto interno bruto (PIB), para 2023, la Cepal también proyecta que República Dominicana crecerá menos que en el presente año: 4.7 %, pero por encima de Panamá (4.2 %), Costa Rica (2.8 %) y México (1.1 %).

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 85.71 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí en mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.50     y vendido a $54.00, mientras que el euro fue adquirido             $50.00 y despachado a             $54.00 pesos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 7614955279090826863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item