Interese de lo que dice la SB sobre la cartera de crédito bancario en el pais

 Por Balbueno Medina

La cartera de créditos del sistema financiero dominicano ascendió a RD$ 1.52 billones al cierre de junio, mostrando un crecimiento interanual de un 14.6% en términos nominales. Este nivel de crecimiento supera al promediado durante los últimos 7 años, de 9.7%.

La información está contenida en el segundo Informe sobre el crédito en el sistema financiero, publicado a principios de mes por la Superintendencia de Bancos (SB).

La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción FENTICOMMC, ofreció un almuerzo a los invitados internacionales que participan este fin de semana en el Congreso Nacional que realiza en el Hotel Coop-Marena de Juan Dolio en el que escogerá sus autoridades para los próximos dos años.

El Secretario General de la entidad Pedro Julio Alcántara dijo la bienvenida a los invitados internacionales durante el almuerzo realizado en la sede del Centro Geriátrico y de Especialidades construido por el FOPETCONS, en el Municipio Santo Domingo Este, deseándoles que se sientan a gusto durante su permanencia en el país.

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) presentó  un estudio en el que resaltó las contribuciones de la industria del cemento a la economía dominicana.

El estudio reflejó la importante contribución fiscal que realiza el sector al Estado dominicano, percibiendo unos RD$ 8,149 millones anualmente de forma directa. Y de manera indirecta, a través de los distintos encadenamientos, la industria del cemento aporta más de RD$ 8,000 millones en las contribuciones fiscales.

En el plano internacional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) disminuyó su proyección de crecimiento de la economía dominicana para este 2022: la bajó del 5.3 % que indicó en agosto pasado a 5.1 %.

Al basarse en el crecimiento del producto interno bruto (PIB), para 2023, la Cepal también proyecta que República Dominicana crecerá menos que en el presente año: 4.7 %, pero por encima de Panamá (4.2 %), Costa Rica (2.8 %) y México (1.1 %).

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 85.71 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí en mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.50     y vendido a $54.00, mientras que el euro fue adquirido             $50.00 y despachado a             $54.00 pesos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 7614955279090826863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Campaña de la Junta Central Electoral

Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item