CODUE pide sensatez y diálogo entre médicos y las ARS

Redacción

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó hoy al Colegio Médico Dominicano (CMD), a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales a tener la sensatez de conversar sobre el conflicto que afecta a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, argumentó que el cuidado de los que reclaman salud y que van cada día a los hospitales y clínicas, debería primar por encima del interés económico que se produce entre grupos de poder.

El funcionario eclesiástico dijo que desde el Estado se debe garantizar la salud como derecho fundamental consagrado en la Constitución, lo cual preocupa a todos los dominicanos que no están recibiendo el servicio, siendo estos los más sufridos en esta batalla, por lo que procuramos un diálogo sincero y definitivo entre los actores para garantizar que se pueda cumplir con ese derecho.

“El Gobierno tiene que tomar partido y está compelido por la Constitución y las Leyes a ser garante de la salud integral y de la Seguridad Social de los dominicanos como establece la Constitución en sus artículos 61 y 62”, dijo el líder eclesial.

Related

Política 5989945510328918241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Campaña de la Junta Central Electoral

Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item