El tesoro de Estados Unidos afirma la banca en ese pais comienza a estabilizarse luego de la quiebra de bancos

 Por Balbueno Medina 

LA AGENDA ECONOMICA

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado reconoció  a 24 empresas como más destacadas en el país, las cuales han tenido buen desempeño en la calidad y excelencia en la producción de bienes y servicios.

El Gran Premio Nacional a la Calidad fue entregado a la fábrica de cigarros La Aurora, cuyo galardón fue entregado por el presidente Luis Abinader e Víctor Bisonó, ministros de Industria y Comercio, quienes fueron en calidad de invitados al evento.

El 67.3 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país está compuesto por un empleado, que es el mismo propietario, y solo el 9.3 % declara poseer Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), informa la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en una reciente publicación.

La institución notifica que el 93 % de los propietarios de mipymes nació en la República Dominicana, el 6.1 % en Haití y el  1 % restante en otros países.

Los gobiernos de República Dominicana y Ecuador firmaron un acuerdo administrativo para la aplicación del Convenio Bilateral de Seguridad Social, el cual permitirá que trabajadores de ambos países puedan solicitar pensiones de vejez, discapacidad y sobrevivencia producto de sus cotizaciones acumuladas durante su trabajo en el extranjero.

Luis Miguel De Camps García y el embajador de Ecuador en República Dominicana, Santiago Martínez Espíndola, firmaron el acuerdo administrativo que tiene el objeto de implementar y reglamentar el Convenio en Seguridad Social suscrito entre ambos países en el 2013, pero que hasta la fecha no había sido implementado.

En el plano internacional, la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunció una subida de los tipos de interés de 0.25 puntos, que se sitúan en una horquilla de entre el 4.75 % y el 5 %, en medio de la crisis causada por el colapso de dos bancos en el país y el rescate de un tercero.

Se trata del noveno aumento de los tipos en un año para combatir la inflación, aunque es menor que el anticipado por la Fed, que había hablado de acelerar el ritmo de las subidas cuando todavía no había estallado la crisis bancaria.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 69.43 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $55.20 y vendido a    $56.20, mientras que el euro fue adquirido a      $56.00 y despachado a             $60.00 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

agendasemanal@hotmail.com

 

Related

Noticia 8633296924393907522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item