La OMC afirma que países en vía de desarrollo han sufrido por reducción de importación de alimentos desde Rusia e Ucrania

 Por Balbueno Medina 

La República Dominicana recibió 913.523 turistas durante el pasado mes de febrero, entre entradas al país por la vía aérea y la llegada de cruceristas, informó el Ministerio de Turismo.

 Concretamente, 661.088 turistas llegaron por alguno de los aeropuertos del país, lo que representa un aumento de 17 % con respecto al mismo mes de 2022 y un incremento del 9 % respecto a febrero de 2019.

La canasta familiar para las familias de menores ingresos (quintil uno) aumentó RD$4,755.00, desde que el presidente Luis Abinader asumió el poder en agosto del 2020, pasando de RD$21,153.51 en esa fecha a RD$25,908.60 en enero de este año.

Los datos que ofrece el Banco Central señalan el comportamiento de las canastas básicas de los cinco quintiles o grupos económicos en que se dividen, de acuerdo al nivel de ingresos de las familias.

Por motivo al inicio del mes de la mujer, el Banco Popular Dominicano, presentó su nueva iniciativa “Emprende Mujer”, que tiene como objetivo ofertar préstamos a féminas que deseen emprender o tengan un proyecto en curso.

Durante un evento realizado en la torre de la entidad financiera, se dieron a conocer las motivaciones con las que se desarrolló la idea y los acompañamientos que tendrá.

En el plano internacional la Organización Mundial del Comercio (OMC) emitió un comunicado en el que da cuenta del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en los precios de los alimentos y fertilizantes.

El efecto de estas restricciones en los mercados de alimentos y los consumidores a nivel mundial fue casi inmediato. Esto afectó a los consumidores en todo el mundo, pero especialmente a los de los países en desarrollo y menos desarrollados de África, Oriente Medio y partes de Asia”, según afirmo la OMC.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un alza del 042 %, hasta 78.02 dólares el barril, continuando así una leve tendencia alcista de los últimos días y acercándose de nuevo a la barrera de los 80 dólares.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $55.20 y vendido a $56.20, mientras que el euro fue adquirido a $56.00 y despachado a       $60.00 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

Related

Noticia 8402871147425133189

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item