La Organización Mundial de Turismo vuelve a elogiar al pais en feria internacional

 Por Balbueno Medina


La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) reveló que, durante los últimos seis años el número de cuentas de ahorro y financiamientos de mujeres en la banca múltiple nacional ha aumentado 17% y 11.5%, respectivamente, lo que evidencia un mayor dinamismo del sector femenino como usuarias financieras.

Precisa que el número de cuentas de ahorro pasó de 5.2 millones en 2016 a 6.1 millones en 2022, lo que representa un crecimiento acumulado de 17%.  En cambio, el número de cuentas de ahorro de hombres en el mismo período pasó de 5.6 millones en 2016 a 6.2 millones en 2022, para un aumento acumulado de 12%, según estadísticas de la Superintendencia de Bancos

El Consejo de Directores de SIBA Energy aprobó, con una inversión adicional de 100 millones de dólares, el inicio del proceso de desarrollo y construcción del ciclo combinado de esta central termoeléctrica a gas natural, ubicada en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El presidente de SIBA Energy, Luis Mejía Brache, comunicó que “con el desarrollo del ciclo combinado, esta central alcanzará una capacidad de hasta 280 megavatios, como resultado de la producción de energía suplementaria derivada de la recuperación del calor que escapa de las turbinas”.

El instituto Agrario Dominicano (IAD) trabaja en la rehabilitación de 70 kilómetros de caminos Interparcelarios en la provincia de Azua con la finalidad de beneficiar a cientos de parceleros de esa provincia sureña.

Los trabajos se realizan con el apoyo de Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) y cubrirán los asentamientos AC-012 del distrito municipal 2C; el AC-537 Lavador; el AC- 448 del distrito municipal Tábara Abajo y el AC- 370 del distrito municipal de Finca 6.

En el plano internacional, el secretario general de la OMT destacó  en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, el liderazgo del ministro Collado, el cual dijo ha puesto a RD en el “top” del mundo.

 Informo que el  Consejo Ejecutivo de la OMT sesionará en República Dominicana en mayo próximo, en Punta Cana, en reconocimiento a los logros alcanzados por el país en materia de recuperación del turismo internacional.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 76.79 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado 54.50 y vendido a 55.90, mientras que el euro fue adquirido  56.30 y despachado a 60.10 pesos dominicanos por moneda extranjera


Related

Noticia 6904083616168160620

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item