Nuevas predicciones del FMI para la economía mundial apuntan a recesión global

 Por Balbueno Medina 

República Dominicana es uno de los países de Centroamérica y el Caribe menos impactado con la inflación del costo de los productos básicos alimentarios, según el último informe de la Dirección General de Protección al Consumidor de Honduras.

El informe fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), a través de su director ejecutivo, Eddy Alcántara, quien hizo una presentación de los gráficos comparativos de los productos por unidad y libra de mayor consumo en cada uno de los países que componen el Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica (Concadeco).

El Comité Nacional de Salarios aprobó  un aumento de 20 % en el salario mínimo de los trabajadores del sector zonas francas, dividido en dos partidas, la primera de 15 % a partir del 1 de mayo.

 La segunda partida de 5 % de alza salarial en el salario mínimo del sector zonas francas tendrá efectividad el 1 de abril de 2024, según la resolución número 03-2021 del CNS.

En el plano internacional, en un nuevo informe de actualización sobre las Perspectivas de la Economía Mundial (WEO), el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones de crecimiento mundial de 3.4% en 2022 a 2.8% este año 2023.

El organismo financiero multilateral expone, no obstante, que para el 2024 la economía mundial retornará el crecimiento de 3% de su producto interno bruto (PIB).  En el caso de Latinoamérica, el FMI prevé que solo crecerá 1.6% este año para luego retomar un 2.2% en 2024.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana 81.38 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $55.20 y vendido a     $56.20, mientras que el euro fue adquirido a         $56.00 y despachado a             $60.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 6974282915407306241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item