García Fermín sostiene programa Becas Internacionales ejecuta presidente Luis Abinader no tiene precedentes en países de América Latina y El Caribe

Redacción


Ministro Educación Superior, Ciencia y Tecnología despide 209 jóvenes becados por el Gobierno en universidades de España, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza

SANTO DOMINGO. – El programa de otorgamiento de becas internacionales que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader no tiene precedentes en los países de América Latina y El Caribe, dentro de los esfuerzos para que la juventud dominicana se especialice en las universidades extranjeras de más alto prestigio académico.

Así lo planteó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, al encabezar un acto de despedida de 209 jóvenes dominicanos que partirán en los próximos días a especializarse en universidades de España, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza.

Indicó que cada año el gobierno, por instrucciones del presidente Abinader, envía 2,000 estudiantes a realizar maestrías y doctorados, en 65 universidades del mundo para que puedan especializarse en diversas carreras, a fin de que cuando regresen al país puedan aportar sus conocimientos en los diversos sectores de la República Dominicana.

Al dirigirse a los jóvenes, el funcionario destacó los niveles de transparencia con que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) otorga becas internacionales a los estudiantes beneficiados con ese programa.

“Ustedes van a prepararse al más alto nivel, y tienen que valorar esta oportunidad en su justa dimensión para beneficio del país”, dijo.

Entre los beneficiarios de las becas figuran jóvenes de los sectores vulnerables de las provincias de Azua, Barahona, Dajabón, Duarte, Espaillat, Hato Mayor, Montecristi, Puerto Plata, San Juan, San Pedro, Valverde, y el municipio de Bayaguana, entre otros.

Las universidades que acogerán a los estudiantes dominicanos son Western Michigan University y Broward International University, de los Estados Unidos; ENAE Business School, Istituto Europeo di Design, Instituto Superior de Derecho y Economía, Next Education, Eude Business School, la Universidad Católica de Murcia y la Universidad de Navarra, España; así como Bangor University, de Reino Unido y la Swiss Education Group, de Suiza.

Cindy de los Ángeles, oriunda de la provincia de Santiago Rodriguez, pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de los estudiantes beneficiados con el programa de becas internacionales que ejecuta el MESCYT.

Al acto asistieron, el viceministro Administrativo y Financiero, José A. Cancel; la encargada de Becas Internacionales, Roselia Pérez, y el asesor en materia de Educación Superior de la Presidencia, Francisco Vegazo, entre otros funcionarios.

Related

Noticia 7298602283206352075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item