Banco Popular Dominicano celebra su asamblea anual de accionistas

Redacción

 Miembros del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano durante la asamblea de accionistas. Desde la izquierda, los señores José Armando Bermúdez, Álex Pimentel M., Marcial Najri, Manuel Alejandro Grullón Hernández, Marino D. Espinal, Andrés E. Bobadilla, Christopher Paniagua, Cynthia Vega y Práxedes J. Castillo Báez.

Santo Domingo, D.N. - El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Extraordinaria – Ordinaria Anual de Accionistas, en la que se presentó los logros del año 2023, destacando un excepcional desempeño en sus indicadores y resultados financieros, que permitieron a la entidad bancaria atender las necesidades de múltiples sectores económicos y de la población, y seguir profundizando su visión sostenible en lo económico, social y medioambiental.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, se aprobó el aumento del capital social autorizado de RD$55,000 millones a RD$65,000 millones, junto con una actualización de los estatutos sociales.

Al sesionar como Asamblea General Ordinaria Anual, se ratificaron el informe de gestión anual, los estados financieros, y el nombramiento de Práxedes J. Castillo Báez como nuevo miembro del Consejo de Administración.

Se aprobaron, igualmente, los miembros del Consejo de Administración que conforman el Grupo III, por el periodo correspondiente, integrado por los señores Andrés E. Bobadilla, José Armando Bermúdez, Christopher Paniagua y Álex Pimentel M.

Resultados 2023

El Banco Popular Dominicano cerró el ejercicio social de 2023 con un aumento del 19.1% en activos totales, alcanzando los RD$755,266 millones. La cartera de préstamos neta resultó en un balance de RD$481,722 millones. El 56.7% del incremento en los créditos se destinó a financiar actividades productivas de la economía.

Los depósitos totales mostraron un incremento del 14.2%, alcanzando los RD$556,506 millones, evidenciando un robusto crecimiento y confianza por parte de los clientes del banco.

Estos resultados se acompañaron además de una firme estrategia con la eficiencia y la excelencia operativa, reafirmando la posición cimera del Banco Popular en el sector bancario dominicano.

En la asamblea, se destacaron además los logros en transformación digital, con un notable aumento en el uso de la App Popular y un incremento significativo en las ventas digitales, aspecto que reafirma el liderazgo del banco en la innovación digital de los servicios financieros, así como también su compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Related

Noticia 2478031145831750654

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item