El Banco Mundial contempla invertir 120 millones de dólares en mejoría del Medio Ambiente

 Por Balbueno Medina 

LA AGENDA ECONOMICA

República Dominicana avanza para cumplir su meta de bancarización del 65 % para el año 2030, con la integración de casi 500,000 personas adultas que cuentan con algún producto financiero, según los datos oficiales de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera y Educación Financiera (Enief 2023) detallados por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

"El porcentaje de adultos con al menos un producto financiero, ya sea de ahorro o de crédito, aumentó del 51 % en 2019 al 55 % en 2023", precisó hoy el gobernador durante el acto de apertura de la décima feria Semana Económica y Financiera de la entidad monetaria.

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó préstamos por RD$101 millones a 612 emprendedores de distintas localidades de Santiago.

El 57% de los receptores de los préstamos son mujeres, reflejando un enfoque en la equidad de género dentro del sector empresarial, así lo explica una nota de la entidad que apunta que el acto de transferencia de los créditos se realizó en la Facultad de Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el plano internacional, la Corporación Financiera Internacional (IFC, en inglés), una de las cinco instituciones que componen el Banco Mundial, ha comprometido este año alrededor de US$120 millones con bancos dominicanos, para enfrentar los efectos del cambio climático y apoyar el crecimiento sostenible en el país.

Así lo informó la gerente regional de la entidad, Eugenia Vargas, al señalar que están financiando activos con el propósito de mejorar la eficiencia energética, apostar por las energías renovables y llevar a cabo construcciones sostenibles que cumplan con estándares de calidad, para que no se vean amenazadas ante el paso de un fenómeno natural.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 83.22 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 58.25 y vendido a 59.25, mientras que el euro fue adquirido a  62.50 y despachado a  66.20 pesos dominicanos por monedas extranjeras

Related

Noticia 1211827956280359967

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item