La Reserva Federal en Estados Unidos estudia subir nuevamente las tasas de interés por el repunte de la inflacion
De los servicios internacionales de Notamedin.net
Jerone Pawell, presidente de la FED
Tasas elevadas y por más tiempo: ante el reciente repunte de la inflación en Estados Unidos, la prudencia debería ser la nota dominante en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense la semana próxima.
A pesar de una moderación de la actividad económica en Estados Unidos en el primer trimestre, la Fed debería decir "que su confianza en un retorno duradero a una inflación de 2% disminuyó", según Nancy Vanden Houten, economista de Oxford Economics.
La Fed debería mostrarse "dispuesta a mantener las tasas de interés en los niveles actuales (5,25-5,50%, ndlr) hasta que perciba señalas claras de que la desinflación volvió".
Hasta hace algunas semanas, los mercados esperaban recortes de tasas a partir de junio. Pero ahora apuntan más bien a setiembre e incluso a noviembre.
La Fed subió las tasas para encarecer el crédito y reducir de este modo el consumo y la inversión, que presionan al alza los precios.
La inflación en Estados Unidos retomó su tendencia alcista en marzo y llegó a 2,7% interanual frente a 2,5% en febrero, según el índice PCE, el preferido de la Reserva Federal.
Los analistas esperaban un incremento de precios a 12 meses de 2,6%, según el consenso reunido por MarketWatch.
En la medición mes a mes, en cambio, la inflación se mantuvo con una variación de 0,3%, en línea con lo esperado por los analistas, lo cual tranquilizó al mercado.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments