Cerca de 20 mil policías reforzaran la seguridad de las elecciones del próximo domingo en el pais

 Por Balbueno Medina 

LA SEMANA EN NOTICIAS

EL CIERRE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL POR PARTE DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS QUE CONCURRIRAN A LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO 19 Y LAS MEDIDAS TOMADAS POR LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL, RELACIONADA CON LOS PREPARATIVOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESULAES, SE CONVIRTIERON EN LOS PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS NOTICIOSOS SEGUIDOS POR LOS DOMINICANOS DURANTE LA SEMANA QUE ESTA POR TRANSCURRIR.

A TAN A SOLO CUATRO DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES CONGRESUALES Y PRESIDENCIALES, LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL (JCE) INFORMÓ  QUE FUERON SUSTITUIDOS 640 PRESIDENTES Y 569 SECRETARIOS DE COLEGIOS ELECTORALES DE DIFERENTES DEMARCACIONES DEL TERRITORIO NACIONAL, LUEGO DE ATENDER LOS RECLAMOS DE LA OPOSICION PARA QUE FUERAN DESTITUIDOS DE SUS FUNCIONES.

EN TANTO QUE, EL JEFE DE LA MISION DE OBSERVADORES DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, EL EX PRESIDENTE CHILENO  EDUARDO FREI, ARRIBO A SUELO DOMINICANO EN SU CALIDAD DE MAXIMO OBSERVADOR DEL PROCESO POLITICO QUE VIVIRA EL PAIS Y SE REUNIO CON EL PRESIDENTE LUIS ABINADER Y OTROS SECTORES DE LA OPOSICION PARA ESCUCHAR SUS OPINIONES CON RELACION AL MONTAJE DE LA CONSULTA DEL PROXIMO DOMINGO.

MIENTRAS QUE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL, PRESENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN VARIAS DE LAS MISIONES DE OBSERVADORES QUE PARTICIPARAN EN EL PROCESO Y ENTREGO EL CRONOGRAMA DE TRABAJO QUE ABARCARAN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL DURANTE EL DIA DE LAS ELECCIONES.

EN EL PLANO INTERNACIONAL, EL CONSEJO PRESIDENCIAL DE TRANSICIÓN DE HAITÍ PROMETIÓ RESTABLECER LA SEGURIDAD EN EL PAÍS EN REACCIÓN AL ÚLTIMO ATAQUE DE BANDAS ARMADAS CONTRA LA COMISARÍA DE POLICÍA DE LA CIUDAD DE GRESSIER, AL SUR DE LA CAPITAL.

"EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD SERÁ RESUELTO (...). EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LOS BANDIDOS DEJARÁN DE DOMINAR NUESTROS CUERPOS, NUESTROS HOGARES, NUESTROS BARRIOS, NUESTRAS CIUDADES Y EL PAÍS", GARANTIZÓ EL CONSEJO PRESIDENCIAL, LLAMANDO A TODOS A TRABAJAR JUNTOS EN LA BATALLA CONTRA LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS.

EN PERSPECTIVA

LA POLICÍA NACIONAL INICIÓ EL DESPLIEGUE DE CASI 20,000 AGENTES DE LA INSTITUCIÓN QUE SE SUMARÁN A LA POLICÍA MILITAR ELECTORAL (PME), PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN TODO EL PROCESO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESUALES QUE SE CELEBRARÁN EL PRÓXIMO DOMINGO.

DE ACUERDO CON LA INSTITUCION DEL ORDEN PÚBLICO, LOS 19,800 AGENTES FUERON DISTRIBUIDOS EN LAS DISTINTAS LOCALIDADES DEL PAÍS.

Related

Noticia 37825707638027465

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item