HIPOLITO CONTINUA RECORRIDOS


Por Balbueno Medina



La Romana.-El ex presidente Hipólito Mejía aseguro este domingo en esta ciudad que sacar al Partido de la Liberación Dominicana del gobierno es una labor patriótica debido a que, según dijo, han hundido al país y no se puede permitir que sigan en el Palacio Nacional un minuto más allá del 16 de mayo del 2012.

En ese sentido, Mejía reitero su decisión de optar por la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, y que hará todo lo posible por sacar a Leonel y a su partido del poder.

El ex mandatario se pronuncio en esos términos frente a cientos de dirigentes y militantes del PRD concentrados en un club de La Romana, provincia que recorrió este domingo como parte de su decisión de ponerse en contacto con las bases de su partido recorriendo todo el país “las veces que sea necesario”.

Luego de duras críticas al gobierno debido al estado de abandono en que se encuentran las comunidades visitadas, Mejía dijo que “no es pa lante que vamos porque ahí está el precipicio, vamos pa dentro, pero para dentro del Palacio Nacional, del Congreso y de los Ayuntamientos”.

Durante el recorrido del ex mandatario por la provincia, a la que llego pasadas las ocho de la mañana, se escuchaba la consigna de “llego papa y al palacio va”.

Mejía dijo que mientras las calles están deterioradas en los municipios de La Romana y otras localidades visitadas, Leonel Fernández invierte sumas millonarias en la construcción de un metro que no contribuirá a elevar la calidad de vida de la gente de las zonas rurales donde la inversión debe ser de otro tipo.

También se refirió a la situación interna del partido, y reitero su declarada guerra contra las que llama “designaciones de dedo”, por lo que se ha propuesto recorrer el país “cuantas veces sea necesario” para establecer contactos con las bases del PRD.

El periplo, que ya incluye a Santiago, Moca, Jarabacoa y San Pedro de Macorís, continuo este domingo por La Romana, donde lleg0 en horas de la mañana realizando visitas y ofreciendo su apoyo a los aspirantes a cargos electivos en 2010.

Mejía llego a las 8 de la mañana al kilometro 10 de Cumayasa donde visito a la dirigenta local María Carela, visito a Pascual Torres en Buena Vista y luego participo en el programa televisivo “Tony con el Pueblo”, en el que respondió preguntas de la comunidad.

A las 10 de la mañana se desplazo a Guaymate donde visito a los dirigentes locales Julio Mejía, Moreno Glorie y Fidelina, para luego llegar a Higueral, realizando una parada técnica en los barrios Las Tablas y Puerto Rico.

El periplo continuo por la comunidad de Villa Hermosa donde visito a Juan Abad en Villa Progreso y a Eduardo Familia, presidente de la juventud en Piedra Linda, para luego desplazarse al barrio Pica Piedra, en compañía de un grupo de campesinos ubicados en las tierras donadas por Mejía durante su gestión.

A la una de la tarde, el ex mandatario tuvo un almuerzo en la casa de Cesar Darío Cedeño, visitando luego en el barrio Los Maestros a los dirigentes Orfelina Valdez, Kemby Sempen, presidente de la juventud y a Gregorio Rodríguez, presidente del frente agropecuario.

A las cuatro de la tarde encabezo un encuentro de dirigentes en el municipio de La Romana, y luego termino su recorrido por la provincia, enarbolando su consigna de preservar la unidad interna del PRD y la defensa del derecho de todos los perredeístas a elegir y ser elegidos en una convención, todo en un marco de respeto a la democracia partidista.

Mejía está en abierta confrontación con el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, a quien le imputa la violación de la resolución de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral que atribuyó como únicas prerrogativas de la asamblea del 19 de julio la proclamación de la presidencia.

Ausente de las reuniones celebradas por el PRD a partir de esa fecha, Mejía ha elevado dos instancias ante la Junta Central Electoral solicitando la anulación de las resoluciones adoptadas en la aludida asamblea.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item