INDUSTRIALES PIDEN AL GOBIERNO SER AUSTERO CON PRESUPUESTO 2010


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al Gobierno a que comience a estructurar el presupuesto nacional de 2010 basado en la racionalidad del gasto y con un sentido de asignación de recursos sobre la base de las prioridades del país.
La entidad empresarial, que preside Manuel Cabrera, ac onsejó que cuando el Consejo Nacional de Desarrollo se reúna para armar el esquema presupuestario del año próximo lo conciba como un instrumento de desarrollo y que en ese mismo sentido sea ejecutado por el Gobierno y sus diferentes instancias públicas.
La AEIH reconoció que la carga de la deuda pública pesa mucho sobre el presupuesto nacional, pero indicó que aún así se requiere que la parte disponible para gastos e inversión sea manejada con eficiencia y sentido gerencial, dos elementos que han estado ausentes en la administración de las finanzas públicas.
La organización empresarial también exhortó a los legisladores que a la hora de conocer el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y la Ley de Gastos Públicos de 2010 no adicionen cargas innecesarias y ayuden a organizar un esquema equilibrado que tienda a reducir el tamaño del Estado y no a promover la macrocefalia del gasto dispendioso.
Pidió tomar muy en cuenta las inversiones reproductivas y priorizar a los sectores salud, educación y servicios básicos “para devolver la dignidad a los ciudadanos”, para lo cual –señaló- el sentido de boato debe desaparecer en el manejo de los fondos públicos.
“Parte de las metas de reducción de pobreza, de la mortalidad materna, la desnutrución, y otros indicadores, no han sido alcanzadas, de cara a los Objetivos del Milenio, porque ha faltado sentido de prioridad en la estructuración del gasto”, dijo la AEIH.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item