PRECANDIDATO A SINDICO DEL PLD PIDE AL PRESIDENTE TERMINAL MERCADO



Por Balbueno Medina

El diputado y aspirante a síndico por el Distrito Nacional, Elías Serulle, pidió al presidente Leonel Fernández que asuma la terminación del mercado de Villa Consuelo, así como el saneamiento de las demás plaza de ese tipo que operan en la capital, ante la incapacidad que ha mostrado el actual alcalde, Roberto Salcedo, para concretizar esa acción.



El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó que el síndico Salcedo sólo se acuerde de los mercados y barrios en tiempos de elecciones, cuando se ha pasado casi 8 años sin cumplir con las promesas que hizo al electorado, mientras hace una inversión inhumana en los medios de comunicación para hacer creer que goza de gran preferencia.



Serulle, al ser entrevistado en el programa “Desafíos en TV”, que conduce el senador Adriano Sánchez Roa por Digital 15, dijo que por esa razón es que el PLD debe cambiar de estrategia llevando un síndico al Ayuntamiento del Distrito Nacional que no sea un simulador y que invierta en el drenaje pluvial y saneamiento de las cañadas.



El ex vocero le recordó al actual síndico del Distrito Nacional que con quitarle los afiches a las casas de sus seguidores, no se resuelve el problema de la contaminación visual que exhiben la mayoría de los barrios, por culpa de la hipocresía política con que se ha manejado Salcedo.



Serulle recordó que faltando días para las elecciones del 2006, Roberto Salcedo les prometió la terminación del mercado de Villa Consuelo a los comerciantes de allí, a quienes hasta les dijo que andaba con el dinero en los bolsillos, y luego de reelegirse olvidó dicha promesa.



Condenó el hecho de que ahora el síndico le eche la culpa de su incumplimiento con los comerciantes de Villa Consuelo, a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, cuando se sabe que es por la mala planificación e inversión que ha hecho Salcedo en la capital.



Indicó que cuando llegue al ayuntamiento trabajará por el saneamiento en los barrios y manejará un cabildo con mucho mayor nivel de calidad humana, debido a que ya los capitaleños han acuñado el slogan “ahora vengo yo” en señal de que reclaman cambios en la forma de dirigir el ayuntamiento y en el entorno donde viven.



Serulle dijo que al asumir las riendas del ayuntamiento ordenará una auditoria inmediata, en razón de que no es posible que un cabido que haya recibido alrededor de 5 mil millones, no tenga capacidad para reformar los barrios, sino malgastar por caprichos, como lo ha venido haciendo Salcedo, para promoverse, con intensión de aspirar a otra posición más importante que la que ocupa.



El diputado del oficialismo dijo que Roberto Salcedo descuida el drenaje pluvial y las aguas negras en los barrios, porque eso no está a la vista de la gente que hacen opinión pública, de manera que criticó que Salcedo contemple invertir sumas millonarias en obras innecesarias, en tanto la capital se inunda cada vez que llueve, por problemas en los filtrantes.



Acuerdo Leonel-Miguel



El asambleísta calificó de excelentes los acuerdos a que arribaron el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y agrega que estos con dicha acción han demostrado que son verdaderos líderes.



Elías Serulle cree que para que la reforma constitucional tenga éxito era necesario involucrar al liderazgo de los principales partidos políticos y esos es algo que los dominicanos deben valorar.



El ex vocero de la bancada del PLD en la Cámara Baja, dijo que el presidente Leonel Fernández ha entendido que la Constitución que se debe aprobar es la posible y no la ideal, y recordó que llegó un momento en que los trabajos estaban lentos, crítico y llenos de conflictos, y que esos problemas desaparecieron tan pronto el liderazgo de los partidos empezaron, tras el acuerdo Leonel-Miguel y con los reformistas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item