LEONCIO APELARA DECISION DEL PLENO DE LA JUNTA



Por Balbueno Medina


El Presidente del Partido Popular Reformista, PPR, Leoncio Almanzar, anuncio que elevaran un recurso de revisión a la Junta Central Electoral, ante la decisión del pleno de ese organismo de revocar el reconocimiento a esa organización política.

En entrevista exclusiva concedida a Notamedin.blogspot.com el fundador del PPR, informó que elevaran el recurso de revisión ante el tribunal electoral para llenar las formalidades legales correspondientes, pero que no tienen la esperanza de que el mismo sea acogido por los Jueces de ese organismo.

Sin embargo, el presidente del Partido Popular Reformista, dijo que los abogados de esa organización política ya están preparados para acudir ante la Suprema Corte de Justicia, cuando eso acontezca.

El ingeniero Leoncio Almanzar, rechazo que la asamblea constituyente del PPR no se haya efectuado en el plazo correspondiente y considero que el presidente del Pleno de la Junta Central Electoral, puso ese alegato como una interpretacion a su conveniencia de la ley electoral, la cual no establece ningún plazo especifico para realizar ese tipo de encuentros.

El dirigente político, reiteró sus criticas a la negativa del presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de enviar los inspectores a la asamblea constitutiva del PPR, a pesar de contar con mas del 70 por ciento de los delegados porque está predispuesto contra la cúpula de esa organización política por congraciarse con Amilcar Romero.

Leoncio Almanzar, considero que antes del Pleno de la Junta Central Electoral reunirse para decidir la suerte del PPR, la situación interna de esa organización política debió ser discutida y sancionada por la Cámara Contenciosa de ese organismo, por lo que entiende que a la dirigencia y a la militancia de su partido se les negaron sus derechos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item