JUNTA CENTRAL ELECTORAL REVOCA RECONOCIMIENTO AL PPR



Por Balbueno Medina

El Pleno de la Junta Central Electoral decidió revisar la resolución emitida recientemente respecto a los Distritos Municipales para que en lo adelante establezca que los votos expresados en esas jurisdicciones sean a su vez validos para el mismo partido que postula a las autoridades del distrito municipal, y también sean válidos para ese mismo partido en el municipio correspondientes.

El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán dijo que los miembros del Pleno de la institución se basaron en el artículo 82 y siguientes de la Constitución de la República y en los artículos 22 y 23 Ley 176-07 referente a los municipios.

El doctor Castaños Guzmán dijo que en ese sentido admitieron los recursos de revisión que fueron cursados por el Partido Popular Cristiano, PPC, Partido Reformista Socialcristiano, PRSC y el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, para la revisión de la referida resolución.

Por otro lado, el Presidente de la Junta Central Electoral informó que el Pleno de la institución declaró al Partido Popular Reformista, PPR, como no constituido y por lo tanto no reconocido, debido a que una vez esa institución nunca celebró en tiempo razonable la asamblea constituyente mandataria de los artículos 41 y siguientes de la ley Electoral 275- 97. Los jueces electorales actuaron en ese sentido partiendo de una solicitud realizada por el Presidente de la esa organización, el Senador Amílcar Romero, en la que demandó la revocación de la Resolución que otorgó reconocimiento a ese partido político.

En cuanto a la solicitud del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, para que la Junta Central Electoral acceda a facilitar documentaciones de personas involucradas en casos judiciales, el Pleno del tribunal electoral decidió propiciar la firma de un acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones en los mismos términos en que fue suscrito entre la Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item