ACADEMIA DE LA LENGUA RECONOCERA A CASTAÑOS GUZMAN


Por Balbueno Medina

La Academia Dominicana de la Lengua ofrecerá un reconocimiento al Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, en atención a los méritos intelectuales, el uso ejemplar de la lengua y los valiosos servicios prestados al país en el transcurso de su trayectoria profesional.

La información la ofreció el Presidente de la Academia Dominicana de la Lengua , doctor Bruno Rosario Candelier, quien agregó que además del doctor Castaños Guzmán, también será reconocido en ese acto al escritor y dirigente político, Licenciado Tony Rafúl.

El acto está fijado para este miércoles 21 de los corrientes, a partir de las 5:00 P.M. en la sede de la academia, ubicada en la Calle Mercedes 204, entre las calles Duarte y Hostos, de la zona colonial de la capital.

El doctor Julio César Castaños Guzmán, actual Presidente de la Junta Central Electoral, es abogado estudioso del derecho y escritor de temas jurídicos y humanísticos. Es además notario público, catedrático universitario, ex Procurador Fiscal del Distrito Nacional, y recientemente participó en la Comisión de Especialistas del Derecho que trabajó en la propuesta para la reforma constitucional que actualmente se discute en la Asamblea Nacional.

El Presidente de la Academia Dominicana de la Lengua , doctor Bruno Rosario Candelier, destacó la importancia de este acto de reconocimiento, para lo cual la institución tomó en consideración los valiosos aportes de tan distinguidas personalidades.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item