CAMARA DE COMERCIO ANUNCIA ENCUENTRO



Por Balbueno Medina

La Cámara de Comercio Dominico Haitiana de la República Dominicana anunció la celebración del Décimo Foro de Negocios del Gran Caribe, a celebrase del 22 al 25 de octubre del año en curso, en el Hotel Caribe, República de Haití.

El anuncio fue hecho por la presidenta de la entidad, señora Rosa María García, durante un cóctel celebrado el pasado miércoles en el salón Canciller del Occidental Hotel El Embajador, al que asistieron los principales líderes de la organización.

En el evento también hablaron el embajador de Haití, Fritz Cineas y el vicepresidente de la Cámara, Gregory Mevs.

El X Foro de Negocios del Gran Caribe, bajo el tema “Construyamos Asociaciones de Negocios en el Gran Caribe” está organizado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con el objetivo de lograr un mejor desarrollo económico de nuestros países, reforzar las relaciones comerciales de toda la región del Caribe y un más amplio uso de los beneficios del Caricom, CariForo y de otras instancias regionales y mundiales.

El foro tiende a promover el comercio, la inversión, el intercambio de conocimientos entre los empresarios del Gran Caribe ofreciéndoles espacios para la realización de mesas redondas sobre los sectores en expansión, de citas de negocio entre empresarios y de conferencias. Se organizará también una Feria que permitirá que las empresas de la región exhiban sus productos y presenten sus métodos de producción.

Sus objetivos son promover el comercio, las inversiones, el intercambio de conocimientos y las oportunidades de negocio entre los empresarios de esta región. Se persigue ofrecer un espacio para crear oportunidades en materia de comercio e inversión en la región, así como profundizar las relaciones comerciales y de inversión entre los Estados miembros y miembros Asociados de la AEC.

Otro objetivo es promover un intercambio de conocimientos entre los empresarios del Gran Caribe, las instituciones, los representantes gubernamentales y otros actores pertinentes en el área del comercio. Asimismo, contribuir a revalorizar las potencialidades empresariales de Haití y de sus socios. Realizar un seminario interactivo para los empresarios, los representantes gubernamentales y los actores involucrados, en el cual se debatirán las cuestiones pertinentes de la agenda comercial de la región, así como los temas que el Programa de Trabajo de la AEC considera como prioritarios y pertinentes.

Este evento reunirá a empresarios de la región, responsables de políticas, representantes de agencias de financiamientos bilaterales y multilaterales, profesionales del sector privado, inversores potenciales en busca de nuevas oportunidades de negocio.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item