GOBIERNO DISPUESTO A DIALOGAR CON NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO MEDICO




DE ULTIMO MINUTO

Por Balbueno Medina

El gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernandez, estaría dispuesto a reiniciar el dialogo con el Colegio Medico Dominicano, luego que la nueva directiva que presidirá el doctor Senen Caba, asuma los destinos de ese gremio profesional.

Una fuente de entero crédito, confirmó a este medio de comunicación, que el presidente Fernandez, habría instruido al Secretario de Salud Publica, Bautista Antonio Rojas Gómez, para que estableciera los contactos con la directiva electa del CMD y les felicitara por el triunfo obtenido obtenido en las pasadas elecciones del gremio.

Asimismo, el Jefe del Estado, le habría instruido al ministro de Salud Publica, notificarles la decisión de su gobierno a reiniciar el dialogo a través de Monseñor Agripino Nuñez Collado, tan pronto asuman la dirección del Colegio Medico Dominicano.

La fuente que adelantó parte de las medidas que habrán de tomar las autoridades del sector Salud con la autorización del presidente de la República y que pidió reservas de su nombre, informó que las mismas se adoptaran porque al gobernante le simpatizó la forma del discurso que dio a conocer el doctor Senen Caba, después que fue declarado ganador de la presidencia del Colegio Medico Dominicano.

El nuevo presidente del CMD, llamó a la clase medica dominicana a unirse y a procurar mediante el consenso y el dialogo las reivindicaciones por las que han estado luchando, hace mas de dos años.

Según el informante, el gobierno también ha visto con buenos ojos la mediación que en aras de restablecer el dialogo entre las partes, han encaminado los periodistas Miguel Franjul y Danny Alcántara y en ese sentido se ha mostrado dispuesto ha participar en el encuentro que promueven ambos comunicadores, inclusive hasta incorporarlos al dialogo que se inició en la PUCAMAIMA.

Todo esto con la condicionante que el reinicio del dialogo se haga con las nuevas autoridades del Colegio Medico Dominicano, encabezadas por el doctor Senen Caba.

Reveló que el desistimiento del doctor Enriquillo Matos, ha presentar un recurso de impugnación a las elecciones del gremio profesional, obedeció a una decisión del presidente de la República, de no seguir confrontando con las nuevas autoridades de esa entidad y de entrar a una nueva etapa de apertura al dialogo y a la concertacion mostrada por las partes.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item