LOTERIA ESTABLECE NUEVA DISPOSICION PARA COBRAR A BANCAS


Por Balbueno Medina

La Lotería Nacional emitió la resolución número 33-2009, la cual establece la “Tarifa Única” para el pago de los premios en todas las bancas de lotería del país.

Con esta medida la institución busca evitar la competencia desleal según informó Enrique Martínez, administrador general de la Lotería, durante una ruda de prensa conjuntamente con al Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA).

Martínez, explicó que a partir de la fecha de la entrada en vigencia de dicha resolución, serán sancionadas las diferentes federaciones, asociaciones y bancas independientes que no asuman la medida.

“Advertimos que la violación o incumplimiento a las tarifas indicadas en al presente resolución, será considerada y sancionada como competencia desleal y quedara a nuestra discreción disponer el cierre temporal o definitivo de la banca o consorcio de bancas, franquicia o establecimiento dedicado a al venta de productos de lotería” expresó Martínez.

De su la presidenta de FENABANCA, se mostró satisfecha por la media y dijo que a aparir de ahora confía en que haya una mejor regulación de las bancas por parte de la Lotería Nacional.

“Nos sentimos muy satisfechos y creemos que es la mejor medida que ha asumido la Lotería Nacional, por lo que felicitamos a su administrador y confiamos que de ahora en adelante habrá un real reordenamiento en todo el sector de loterías” indico Aura Toribio.

La tarifa única en el mercado de todos los terminales de las loterías en todo el territorio dominicano en odas sus denominaciones “quinielas, palé, y Tripletas, así como súper palé”, deberán ser pagadas a un mismo precio.

La resolución 33-2009, indica que las quinielas serán vendidas a razón de un peso por número jugado comprometiéndose como premio el valor de global de RD$75.00, es decir que por cada peso apostado se pagará RD$60 pesos en el primero, diez en el segundo y cinco pesos en el tercer premio.

De igual amanera establece que las combinaciones o jugadas de palé o cualquier otra denominación equivalente, por cada pesos de jugada serán pagadas en al siguiente forma: RD$1000.00 por la combinación del primer y segundo premio y primero y tercero. Cien pesos por entre el segundo y el primero.

Las combinaciones en la modalidad de súper palé pagaran RD$3 mil por cada peso apostado, las “Tripletas” o cualquier otra modalidad equivalente a ésta denominación serán pagadas a razón de RD$2000.00 por cada peso apostado sin importar el orden en que salgan los números.

Cuando en las “Tripletas”solo se acierte en dos números se pagará la suma de cien pesos por peso apostado.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item