PRESIDENTE DEL PCR DICTA CONFERENCIA SOBRE LA VIDA DE LUPERON EN NEW YORK


Por Balbueno Medina

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Cívico Renovador Mayor General E.N. ® Lic. Jorge Radhames Zorrilla Ozuna dicto este sábado y domingo dos conferencias Magistrales, la primera fue dictada el sábado 14 en la Escuela Secundaria Gregorio Luperón de Matemáticas y Ciencias, ubicada en la calle 165 y Amsterdam Avenue, en Washington Heights y la segunda el domingo 15 en el local principal de la organización Conciencia por la Dominicanidad COPODO.
Dichas Conferencias llevaron por nombre ‘VIDA EJEMPLAR DEL GENERAL GREGORIO LUPERON’, y fue realizada en coordinación con los dominicanos residentes en Nueva York y New Jersey, que demandaban desde hacia tiempo su presencia en ese país norteamericano.

Gregorio Luperón nació en Puerto Plata el 8 de septiembre de 1839 en un hogar extremadamente pobre, y el mismo señala en sus Notas Autobiográficas y Apuntes Históricos, Tomo I, Pág. 89 que “desde niño tenía que trabajar sin descanso para ayudar a llenar las necesidades de mi familia, yendo de noche a pescar al mar, con su hermano mayor, trabajando pasando la madrugada, vendiendo frutas en el mercado, dulces en los cuarteles y agua en un burro, el resto del día. Habla los idiomas inglés, francés, italiano y español.

Durante su intervención el conferencista señalo que entre las cualidades del general Luperón se destaca haber sido un patriota, por demás desinteresado en la reelección y el continuismo presidencial, pese a las diversas oportunidades a su favor.

Zorrilla Ozuna, quien es presidente del Partido Cívico Renovador, llamó a los buenos dominicanos residentes en los Estados Unidos a emular el ejemplo de un hombre como el general Luperón cuyo norte fue el luchar por la Independencia de la República, sin que para él significara obstáculo alguno el hecho de provenir desde los estratos más pobres y humildes de la sociedad.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item