LA JAD ALERTA A PRODUCTORES AVICOLAS SOBRE NUEVAS MEDIDAS ARANCELARIAS EN HAITI




Por Balbueno Medina


El Vicepresidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benitez, alertó a los productores nacionales de Pollo y Huevos, de que próximamente deberán pagar aranceles para exportar sus productos hacia la República de Haití.

El experto en asuntos agropecuarios, dijo durante su comparecencia habitual de los lunes, en el programa “Milagros desde la Z', que produce la doctora Milagros Ortiz Bosch, por la Z101.3, que las medidas arancelarias adoptadas por el gobierno Haitiano, contemplaran el pago de 10 por ciento para la importación de Pollos y Huevos, a través de las aduanas de ese país.

Osmar Benitez, explicó' no obstante que los Pollos y los Huevos que serán exportados desde la República Dominicana solo pagaran el 8 por ciento de aranceles, debido a que el país estará protegido mediante el Acuerdo de Asociación Económica firmado con la Unión Europea, denominado 'UEPA,' el cual sera firmado próximamente por Haití.

El Vicepresidente de JAD, consideró que los productores dominicanos de Pollos y Huevos, que exportan esos productos hacia el mercado Haitiano deben prepararse para que comiencen a irse adaptando a la realidad que les impondrá el vecino país, tan pronto se anuncien esas medidas arancelarias.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Campaña de la Junta Central Electoral

Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item