LUIS GOMEZ: AHORA ES QUE COMIENZA LUCHA CONTRA LA CONSTITUCION



Por Balbueno Medina



El abogado constitucionalista, Luís Gómez, informó que ahora es cuando comienza la lucha que un grupo de juristas iniciaron contra el nuevo texto constitucional, debido a que tendrán la oportunidad de demostrarle al país y al mundo todas las fallas que han denunciado que posee la nueva Carta Magna.


Subrayó, en entrevista concedida a Z101digital.com , que con más fuerzas impulsaran los recursos de inconstitucionalidad, presentados ante la Suprema Corte de Justicia, contra la nueva Carta Sustantiva de la nación, porque la misma contiene 20 artículos, que constituyen un retroceso para los derechos humanos, algo que es prohibido por el articulo 8 de la Constitución de la República.


“Cuando se trata de derechos humanos, una Constitución con respecto a la otra, no puede ser regresiva porque es prohibido, según lo indica la misma Carta Magna', expresó Luís Gómez.


El ex miembro de la Comisión de Juristas que realizó la Consulta Nacional para la Reforma Constitucional, dijo que el grupo de abogados que sometió los recursos de inconstitucionalidad contra la nueva Constitución de la República no tiene esperanzas de que los mismos sean acogidos por la Suprema Corte de Justicia, debido a que ésta se encuentra controlada por el Poder Ejecutivo, por lo que se preparan para acudir ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para hacer valer sus reclamos.


El doctor Luís Gómez, agregó que si tienen que ir a Ginebra, lo harán, porque la Constitución en su articulo 3 establece que aplica para el derecho internacional y americano.


El experto en derecho Constitucional, sostuvo que la presencia en el Salón de la Asamblea Nacional, de los principales lideres de oposición, durante la proclamación de la nueva Constitución de la República, demuestra la forma en que el clientelismo político ha penetrado el Estado dominicano y que ninguno de los partidos mayoritarios se diferencian, el uno del otro.


Luis Gómez, forma parte de un grupo de abogados constitucionalistas, que completan Negro Veras y Luís Scheker Ortíz, quienes durante el mes de Marzo del 2009, sometieron a la Suprema Corte de Justicia, sendos recursos de inconstitucionalidad contra la Constitución de la República, proclamada este martes.

}

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item