FENTICOMMC RECLAMA MAYOR SEGURIDAD PARA OBREROS EN LAS CONSTRUCCIONES

Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO D.N La Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, la Madera y Afines, FENTICOMMC, denunció que la mayor cantidad de las obras que se construyen en el país carecen de la seguridad necesaria para que los obreros de la Construcción puedan desarrollar sus labores sin riesgo alguno.

Al emitir un comunicado internacional, dirigido a la Internacional de la Construcción y la Madera,ICM, en ocasión de celebrarse este miércoles el Ria Mundial de la Salud Ocupacional, FENTICOMMC, expresó su preocupación porque todavía en la República Dominicana no se está aplicando el reglamento que rige esa materia en el país.

Denunció la principal Federación que representa a los obreros de la Construcción en el país, que por más que han insistido con el Ministro de Trabajo de buscar la forma de aplicar ese reglamento de Salud Ocupacional, eso no ha sido posible, debido a que al parecer hay quienes se oponen a que haya mejores condiciones de trabajo para los obreros de la construcción.

A continuación el texto del comunicado de FENTICOMMC

NUESTROS PARAVIENES EN EL DIA DE LA SALUD OCUPACIONAL.

La Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, la Madera y Afines, afiliada a la Internacional de los Trabajadores de la Construcción, ICM, FENTICOMMC, expresa su más sentido regocijo por la conmemoración Internacional del Día de Salud Ocupacional y deja sentir su preocupación por la forma en que en la Republica Dominicana no se viene aplicando el reglamento que rige esa materia en el país.

Hace un buen tiempo, las organizaciones del sector de la Construcción, que luchamos por un mejor porvenir para los trabajadores de la Construcción, hemos venido insistiendo en la necesidad de que en la Republica Dominicana se aplique el reglamento aprobado por el Ministerio de Trabajo para garantizar una mejor calidad de vida y mayor seguridad para los obreros, pero los esfuerzos en ese sentido han sido infructuosos.

Recientemente pedimos al Ministerio de Trabajo, Max Puig, conceder una audiencia a las organizaciones que representamos a los trabajadores de la Construcción para plantearle la puesta en marcha de dicho reglamento, pero todavía es la fecha que nos hemos quedado a la espera de esa respuesta.

Los contactos que en el pasado, veníamos realizando con el Ministro de Trabajo para que ese anhelo de la clase obrera de la Construcción se materializara, fueron abruptamente rotos, luego de que en una ocasión se propiciara un encuentro con los empresarios del sector de la Construcción, lo que nos hace suponer, que alguna fuerza mayor ha incidido para que el reglamento que todos aprobamos no se cumpla.

Hoy día, los obreros del sector de la Construcción trabajan amparados a su suerte en las diversas obras que se levantan en el país, porque escasos empresarios del sector de la Construcción proveen de baños, lugar de estar, cinturones, guantes y otras instrumentarías, a las obras y a los hombres y mujeres que les producen fortunas y embellecen la nación con su trabajo.

Ojalá que esta no sea la realidad que viva ningún otro país del mundo y que en este Día de la Salud Ocupacional todos hayan logrado aplicar las leyes, convenios y reglamentos que permitan una verdadera seguridad para nuestros trabajadores de la Construcción, porque aun así seguimos siendo un país feliz

Felicidades aun en las adversidades, sus amigos de

LA FEDERACION NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION, LA MADERA Y AFINES

FENTICOMMC.

Republica Dominicana

Miércoles 28 de abril de 2010

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item