GUERRA DE ENCUESTAS DESATA AVISPERO EN PARTIDOS MAYORITARIOS.






Por Balbueno Medina






La guerra de encuestas que se inició esta semana, con la publicación de algunas firmas privadas y otras autorizadas por los partidos politicos, ha comenzado a la población dominicana a identificarse con el actual proceso electoral y a los candidatos de las fuerzas mayoritarias a redoblar sus esfuerzos para ganarse la simpatia de los votantes.




Una encuesta Venezolana, publicada por Diario Libre, el principal periodico en lectoria del país y la firma Penn Shoen, a la cual se vincula al gobierno, han sido las que mayores reacciones han provocado entre los candidatos y principales dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.




La ónica similitud que mantienen ambas firmas encuestadoras, aunque con porcentajes diferentes, tiene que ver con el posicionamiento que otorgan al partido de gobierno, el cual se encuentra por encima del PRD, en el favor del electorado nacional, a pesar de la percepeción que se habia vendido de que la candidatura de Milagros Ortiz Bosch aventajaba a Reinaldo Pared Pérez.




Los cierto es que la ex vicepresidenta de la Republica, no ha podido superar a Pared Pérez, a pesar de contar con el favor de algunos sectores, incluyendo del propio gobierno, que apuestan a la derrota del presidente del Senado, a quien desearian evitar tener que enfrentarlo en el futuro por esa posicion.




Ahora es cuando las demostraciones de fuerzas comenzaran a sentirse con mucho más entusistamo por parte de los partidos politicos, porque además de la percepción que los resultados de estas encuestas, habran de crear entre la población votante, éstos también querran crear las suyas con las exhibiciones de sus parciales en las calles.




De manera, que ahora es cuando debemos estar preparados para escuchar los ruidos de esta desafiante campaña electoral, tan singular e infernal en que nos han metido los principales lideres de los partidos mayoritarios, por las ambiciones personales que han desborado.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item