INDUSTRIALES PIDEN HACER CAMPAÑA EDUCATIVA PARA DAR A CONOCER NUEVOS CHEQUES.


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO Los industriales de Herrera pidieron a los bancos y a las autoridades monetarias realizar una campaña de concienciación sobre el cambio del sistema de cheques, aprovechando que su entrada en vigencia fue aplazada para el mes de agosto.

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Manuel Cabrera, tiene la percepción de que hay sectores que no han asimilado los beneficios que se derivarán de la transformación del medio de pago, para lo cual sugirió no extender el plazo más allá de agosto.

El dirigente empresarial deploró que las instituciones bancarias se manejaran con un bajo perfil comunicacional frente al público y no realizaran una campaña masiva de educación sobre los nuevos cheques, a fin de que el proceso se realizara sin mayores obstáculos en el tiempo esperado.

Dijo que un plan de información organizado y sistemático hubiese evitado las manifestaciones adversas al proyecto de estandarización de los cheques, que moderniza el sistema de pago del país.

Cabrera sostuvo que, para el sector que representa –la mediana industria- la reducción del tiempo en tránsito de los cheques ayuda a mantener la liquidez, lo cual constituye un aporte importante para sus operaciones.

“Hay sectores que permanentemente se han beneficiado del largo tránsito de los cheques, especialmente aquellos que emiten estos instrumentos de pago sin tener fondos apropiados al momento”, manifestó el presidente de la AEIH.

La organización empresarial está de acuerdo con que el nuevo sistema de cheques incrementa la eficiencia operativa en su procesamiento, la habilitación de fondos es más fácil y le quita terreno a los falsificadores, debido a los altos niveles de seguridad que tendrá ahora el documento.

Definió como una ventaja que el cheque sea nacional, con un domicilio por banco, lo cual reduce el tiempo de procesamiento entre localidades.

Indicó que los beneficios de los nuevos cheques son mayores que las pérdidas aludidas por empresas, instituciones e individuos que dicen tener acumulados muchos talonarios de cheques viejos, razón por la cual pidieron el aplazamiento.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item