CLAVE CERRO POR CAMBIO DE POLÍTICA EDITORIAL




Por Balbueno Medina

Hasta el momento nadie ha dicho la verdad en torno al repentino y misterioso cierre de los periódicos Clave digital y Clave Semanal, que dirigía el periodista Fausto Rosario Adames, a quien supuestamente han amenazado de muerte.

Las informaciones que extraoficialmente le han llegado a este servidor, dan cuenta que el cierre de ambos medios de comunicación se ha tratado de una estrategia mercadologica con el objetivo de producir un relanzamiento de los mismos en un momento determinado ante la popularidad que pudieran tener con todo lo que se ha especulado en torno a su misteriosa desaparición.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, muy allegada a la familia Hazoury, estos ejecutivos ya no estaban dispuestos a continuar con la política editorial de los dos medios de comunicación, debido a que las condiciones que les permitieron mantenerlos durante cinco años en funcionamiento cambiaron totalmente de objetivos.

Los propietarios de Clave Digital y Clave Semanal, decidieron cambiar la orientación de los medios de comunicación y por esa razón han decidido retirarlos del mercado para relanzarlos en el futuro con un nuevo enfoque, que por lo menos les garantice ser más rentables, ya que fueron creados en un momento que podían ser subsidiados por el grupo ABRISA, para proteger sus intereses patrimoniales y empresariales.

La persona que pidió reserva de su nombre, aseguró que nada ni nadie ha incidido, fuera del criterio de los ejecutivos de ABRISA, para que se produjera el cierre de los dos medios de comunicación y que todo lo que se ha estado especulando ha sido motorizado con el propósito de crear grandes y novedosas expectativas mercadologicas que permitan un exitoso relanzamiento de clave digital y clave semanal.

Lo que se busca es un estilo de medio de comunicación más popular que le permita a sus dueños y ejecutivos una mayor penetración entre los diferentes segmentos de la sociedad dominicana y por lo tanto que eso a su vez les garantice el nivel de venta que les permita existir siendo autosustentables.

De acuerdo a lo confiado a quien suscribe, todo lo que se ha dicho en torno al cierre de esos dos importantes medios de comunicación y a las amenazas que alegadamente ha recibido Rosario Adames, han sido totalmente falsas y que no se han querido hacer las aclaraciones pertinentes porque esa atmósfera solo beneficiara a los futuros proyectos comunicaciones del grupo.

El grupo ABRISA adquirió recientemente una rotativa moderna para la impresión del periódico Clave Semanal y levanta un vistoso y espacioso edificio donde serían llevadas las instalaciones de esos y otros medios audiovisuales que aspira a comprar ese grupo empresarial.

Se da como un hecho, que el Jefe de la Policía Nacional ni el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández tienen nada que ver con el cierre de las Claves y que la atmósfera que se ha creado de confusiones lo único que busca es crear las condiciones para que cuando se produzca el relanzamiento de esos medios informativos la población dominicana los acoja con sus nuevos formatos y enfoques noticiosos y editoriales.

Es alto sabido, que el grupo ABRISA, en los últimos años se ha desprendido de varias de las empresas que lo conformaban y que ahora siente la necesidad de seguir con medios de comunicación que le garanticen la doble condición de defensa de sus intereses y rentabilidad, por lo que entendieron que procedía en estos momentos una reorientación de sus medios frente a los objetivos planteados.

De manera, que no se sorprendan si en cualquier momento, luego que pase toda esta euforia que ha creado el cierre momentáneo de las dos Claves, de repente aparezcan los ejecutivos del grupo Hazoury, anunciando la reapertura de ellos y la incorporación de otros medios de comunicación audiovisuales en la escena comunicacional del país.

agendasemanal@hotmail.com

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item